▷ 62 Versículos sobre el amor de Dios. Citas bíblicas para recibir la protección de Dios.

En este artículo te mostramos los versículos sobre el amor de Dios en la Biblia, más especiales. Textos bíblicos que te recordarán que el amor de Dios lo es todo, y su palabra en la biblia. Conoce las citas y versos que en ella encontrarás.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Te mostramos la lista con Versículos sobre el amor de Dios en la Biblia. Dios nos pide ser fuertes y valientes ante las adversidades, pero también nos ofrece su amor y protección incondicional, solo debemos obedecer a su palabra. Inspírate en estos mensajes sobre el amor de Dios.

Dios, el creador del cielo y la tierra, nos ama a cada uno de nosotros, y nos lo demuestra en diferentes momentos de la vida. Aunque muchas veces nos hemos alejado de él y de su camino cometiendo pecados, él te sigue amando y desea tener una relación contigo. Él nos perdona si nos arrepentimos de corazón, es un padre bondadoso.

Versículos sobre el amor de Dios

Versículos sobre el Amor de Dios. Edición de Versiculos.net. Original por Pete Linforth en Pixabay.

Por eso necesitamos llenarnos de sus bella y glorificante palabra, la cual encontramos en la biblia a través de los diferentes versículos bíblicos. Encuentra paz en tu espíritu, con estos versículos sobre el amor de Dios, para que en ningún momento dudes de que él está omnipotente y omnipresente en nuestras vidas.

Versículos sobre el amor de Dios

Romanos 5:8

Pero la prueba de que Dios nos ama es que Cristo murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores.

Isaías 49:16

Yo te llevo grabada en las palmas de mis manos, tus muros están siempre ante mí.

1 Crónicas 16:34

¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor!


Gálatas 6:9

No nos cansemos de hacer el bien, porque la cosecha llegará a su tiempo si no desfallecemos.

1 Juan 4:7-8

Queridos míos, amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.

Efesios 2:4-5

Pero Dios, que es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, precisamente cuando estábamos muertos a causa de nuestros pecados, nos hizo revivir con Cristo –¡ustedes han sido salvados gratuitamente!


1 Juan 4:18

En el amor no hay lugar para el temor: al contrario, el amor perfecto elimina el temor, porque el temor supone un castigo, y el que teme no ha llegado a la plenitud del amor.

Miqueas 7:18

¿Qué dios es como tú, que perdonas la falta y pasas por alto la rebeldía del resto de tu herencia? El no mantiene su ira para siempre, porque ama la fidelidad.

Juan 15:9

Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.


1 Corintios 13:13

En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor.

Juan 15:13

No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.

2 Crónicas 6:14

Y dijo: «Señor, Dios de Israel, ni en el cielo ni en la tierra hay un Dios como tú, que mantienes la Alianza y eres fiel con tus servidores, cuando caminan delante de ti de todo corazón.


Judas 1:21

Manténganse en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para la Vida eterna.

Romanos 8:31-32

¿Qué diremos después de todo esto? Si Dios está con nosotros, ¿Quién estará contra nosotros? El que no escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos concederá con él toda clase de favores?

Juan 14:21

El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él».


Jeremías 31:3

De lejos se le apareció el Señor: Yo te amé con un amor eterno, por eso te atraje con fidelidad.

Sofonías 3:17

¡El Señor, tu Dios, está en medio de ti, es un guerrero victorioso! El exulta de alegría a causa de ti, te renueva con su amor y lanza por ti gritos de alegría.

Juan 3:16

Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.


Romanos 5:5

Y la esperanza no quedará defraudada, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado.

Josué 1:9

¿Acaso no soy yo el que te ordeno que seas fuerte y valiente? No temas ni te acobardes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas».

Versículos de protección y amor de Dios

Isaías 41:10

No temas, porque yo estoy contigo, no te inquietes, porque yo soy tu Dios; yo te fortalezco y te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa.


Salmo 136:26

¡Den gracias al Dios de los cielos, porque es eterno su amor!

Juan 16:27

Ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios.

Filipenses 4:6

No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios.


Salmo 109:26

Ayúdame, Señor, Dios mío, sálvame por tu misericordia.

Efesios 1:5-6

El nos predestinó a ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, para alabanza de al gloria de su gracia, que nos dio en su Hijo muy querido.

Romanos 8:35

¿Quién podrá entonces separarnos del amor de Cristo? ¿Las tribulaciones, las angustias, la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros, la espada?


Gálatas 2:20

Y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí: la vida que sigo viviendo en la carne, la vivo en la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí.

Salmo 86:15

Vuelve hacia mí tu rostro y ten piedad de mí; fortalece a tu servidor, salva a tu hijo de tu servidora.

Juan 15:12

Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado.


Romanos 8:28

Sabemos, además, que Dios dispone, todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que él llamó según su designio.

Salmo 103:13

Como un padre cariñoso con sus hijos, así es cariñoso el Señor con sus fieles.

Jeremías 29:11

Porque yo conozco muy bien los planes que tengo proyectados sobre ustedes, son planes de prosperidad y no de desgracia, para asegurarles un porvenir y una esperanza.


1 Juan 3:1

¡Miren cómo nos amó el Padre! Quiso que nos llamáramos hijos de Dios, y nosotros lo somos realmente. Si el mundo no nos reconoce, es porque no lo ha reconocido a él.

Salmo 63:3

Porque tu amor vale más que la vida, mis labios te alabarán.

Efesios 2:10

Nosotros somos creación suya: fuimos creados en Cristo Jesús, a fin de realizar aquellas buenas obras, que Dios preparó de antemano para que las practicáramos.


1 Pedro 5:6-7

Humíllense bajo la mano poderosa de Dios, para que él los eleve en el momento oportuno. Descarguen en él todas sus inquietudes, ya que él se ocupa de ustedes.

Lamentaciones 3:22-23

La misericordia del Señor no se extingue ni se agota su compasión; ellas se renuevan cada mañana, ¡qué grande es tu fidelidad!

Salmo 17:8

Protégeme como a la pupila de tus ojos; escóndeme a la sombra de tus alas.


1 Juan 4:19

Nosotros amamos porque Dios nos amó primero.

Efesios 3:17-19

Que Cristo habite en sus corazones por la fe, y sean arraigados y edificados en el amor. Así podrán comprender, con todos los santos, cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad, en una palabra, ustedes podrán conocer el amor de Cristo, que supera todo conocimiento, para ser colmados por la plenitud de Dios.

Versículos para sentir el amor de Dios

1 Juan 4:9-11

Así Dios nos manifestó su amor: envió a su Hijo único al mundo, para que tuviéramos Vida por medio de él. Y este amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó primero, y envió a su Hijo como víctima propiciatoria por nuestros pecados. Queridos míos, si Dios nos amó tanto, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros.


Hebreos 12:6

Porque el Señor corrige al que ama y castiga a todo aquel que recibe por hijo.

Colosenses 3:14

Sobre todo, revístanse del amor, que es el vínculo de la perfección.

Salmo 36:7

¡Qué inapreciable es tu misericordia, oh Dios! Por eso los hombres se refugian a la sombra de tus alas.


Romanos 8:37-39

Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a aquel que nos amó. Porque tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.

1 Juan 4:16

Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él. Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él.

2 Tesalonicenses 3:5

Que el Señor los encamine hacia el amor de Dios y les dé la perseverancia de Cristo.


Deuteronomio 7:9

Reconoce, entonces, que el Señor, tu Dios, es el verdadero Dios, el Dios fiel, que a lo largo de mil generaciones, mantiene su alianza y su fidelidad con aquellos que lo aman y observan sus mandamientos.

Salmo 107:8-9

Porque él sació a los que sufrían sed y colmó de bienes a los hambrientos. Estaban en tinieblas, entre sombras de muerte, encadenados y en la miseria.

Juan 13:34-35

Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros. En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros.


Gálatas 4:5

Para redimir a os que estaban sometidos a la Ley y hacernos hijos adoptivos.

Salmo 37:7-9

Descansa en el Señor y espera en él; no te exasperes por el hombre que triunfa, ni por el que se vale de la astucia para derribar al pobre y al humilde. Domina tu enojo, reprime tu ira; no te exasperes, no sea que obres mal; porque los impíos serán aniquilados, y los que esperan al Señor, poseerán la tierra.

1 Juan 4:10

Y este amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó primero, y envió a su Hijo como víctima propiciatoria por nuestros pecados.


Efesios 5:25

Maridos, amen a su esposa, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella.

Isaías 54:10

Aunque se aparten las montañas y vacilen las colinas, mi amor no se apartará de ti, mi alianza de paz no vacilará, dice el Señor, que se compadeció de ti.

Juan 10:10

El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia.


Romanos 12:12

Alégrense en la esperanza, sean pacientes en la tribulación y perseverantes en la oración.

Salmo 109:21

Pero tú, Señor, trátame bien, por el honor de tu Nombre; líbrame, por la bondad de tu misericordia.

Juan 15:15

Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.


Romanos 8:25

En cambio, si esperamos lo que no vemos, lo esperamos con constancia.

Salmo 5:11-12

Así se alegrarán los que en ti se refugian y siempre cantarán jubilosos; tú proteges a los que aman tu Nombre, y ellos se llenarán de gozo. Porque tú, Señor, bendices al justo, como un escudo lo cubre tu favor.

¿Qué te han parecido estos Versículos sobre el amor de Dios que aparecen en la biblia? No hay nada que nos llene tanto como la palabra de Dios.

  ▷ 80 Versículos de Confianza en Dios. Citas bíblicas para poner nuestra fe y destino en él

Quizá te interese:

Versículos sobre el amor de pareja

En los momentos difíciles es cuando más debemos aprovechar sus promesas para ayudarnos y vivir en júbilo y adoración. ¿Tienes algún otro versículo sobre el amor de Dios para aportar a la comunidad? Deja tu mensaje en los comentarios.

Your page rank:


Última actualización:

Versículos »

Autor
Índice
Artículos relacionados

Deja un comentario