▷ 30 Versículos para Matrimonios en Crisis. Citas bíblicas para fortalecer la unión.

En este artículo, hemos compilado los versículos para matrimonios en crisis en la Biblia, más importantes. Textos bíblicos que te ayudarán a ser paciente ante un matrimonio en crisis con las frases de la biblia. Cada uno con versos y citas que en ella aparecen.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Te mostramos la lista con Versículos para Matrimonios en Crisis en la Biblia. Para recordar que el amor todo lo puede y que lo que Dios unió, que no lo separe el hombre. Inspírate con estos Versículos para Matrimonios en Crisis, para que la palabra de Dios interceda en cada uno de los problemas y fortalezca tu matrimonio.

El matrimonio es un camino largo, lleno de ilusiones, esperanzas y momentos mágicos, pero todas las personas casadas saben de sobra que el matrimonio requiere de muchos adjetivos, sobre todo requiere de mucha paciencia, comprensión y sabiduría. Ningún matrimonio es perfecto, pero si te tomas de la mano de Dios y juntos hablan sobre los problemas internos, no hay ningún problema tan grande que pueda romper ese lazo poderoso y esa promesa que habéis hecho a Dios.

Versículos para matrimonios en crisis

Versículos para Matrimonios en Crisis. Foto por bialasiewicz. Envato.

Por eso te mostramos estos versículos bíblicos para matrimonios en crisis, para que te ayuden a tomar las decisiones más certeras y que tu matrimonio funcione de la forma en la que Dios espera de nosotros.

Versículos para Matrimonios en Crisis

Efesios 4:32

Por el contrario, sean mutuamente buenos y compasivos, perdonándose los unos a los otros como Dios los ha perdonado en Cristo.

Mateo 19:26

Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: «Para los hombres esto es imposible, pero para dios todo es posible».

1 Pedro 4:7-8

Ya se acerca el fin de todas las cosas: por eso, tengan la moderación y la sobriedad necesarias para poder orar. Sobre todo, ámense profundamente los unos a los otros, porque el amor cubre todos los pecados.


Efesios 5:33

En cuanto a ustedes, cada uno debe amar a su mujer como así mismo, y la esposa debe respetar a su marido.

Isaías 43:2

Si cruzas por las aguas, yo estaré contigo, y los ríos no te anegarán; si caminas por el fuego, no te quemarás, y las llamas no te abrasarán.

Santiago 1:19

Tengan bien presente, hermanos muy queridos, que debemos estar dispuestos a escuchar y ser lentos para hablar y para enojarnos.


Proverbios 12:4

Una mujer perfecta es la corona de su marido, la desvergonzada es como caries en sus huesos.

Eclesiastés 4:9

Valen más dos juntos que uno solo, porque es mayor la recompensa del esfuerzo.

2 Corintios 10:3-5

Porque, aunque vivimos en la carne, no combatimos con medios carnales. No, las armas de nuestro combate no son carnales, pero, por la fuerza de Dios, son suficientemente poderosas para derribar fortalezas. Por eso destruimos los sofismas y toda clase de altanería que se levanta contra el conocimiento de Dios, y sometemos toda inteligencia humana para que obedezca a Cristo.


Proverbios 21:20

En la morada del sabio hay tesoros preciosos y perfume, pero el necio se los devora.

Versículos para Fortalecer un Matrimonio en Crisis

1 Pedro 5:6-8

Humíllense bajo la mano poderosa de Dios, para que él los eleve en el momento oportuno. Descarguen en él todas sus inquietudes, ya que él se ocupa de ustedes. Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar.

Proverbios 13:10-12

El fatuo provoca discordias con su presunción, y la sabiduría está con los que se dejan aconsejar. La riqueza adquirida de golpe no dura, pero el que junta poco a poco, la acrecienta. La esperanza diferida enferma el corazón, el deseo colmado es un árbol de vida.


Proverbios 31:10-12

Una buena ama de casa, ¿quién la encontrará? Es mucho más valiosa que las perlas. El corazón de su marido confía en ella y no le faltará compensación. Ella le hace el bien, y nunca el mal, todos los días de su vida.

Lucas 1:37

Porque no hay nada imposible para Dios».

Colosenses 3:13-14

Sopórtense los unos a los otros, y perdónense mutuamente siempre que alguien tenga motivo de queja contra otro. El Señor los ha perdonado: hagan ustedes lo mismo. Sobre todo, revístanse del amor, que es el vínculo de la perfección.


Hebreos 12:14

Busquen la paz con todos y la santificación, porque sin ella nadie verá al Señor.

Proverbios 18:22

El que encontró una mujer encontró la felicidad y obtuvo el favor del Señor.

Isaías 57:15

Porque así habla él que es alto y excelso, el que habita en una morada eterna, aquel cuyo Nombre es santo; Yo habito en una altura santa, pero estoy con el contrito y humillado, para reavivar los espíritus humillados, para reavivar los corazones contritos.


Mateo 5:32

Pero yo les digo: El que se divorcia de su mujer, excepto en caso de unión ilegal, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una mujer abandonada por su marido, comete adulterio.

Salmo 46:10

Ríndanse y reconozcan que yo soy Dios: yo estoy por encima de las naciones, por encima de toda la tierra.

Versículos sobre el Amor en el Matrimonio

Marcos 10:6-9

Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y mujer. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre. y los dos no serán sino una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido».


1 Corintios 13:4-8

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá.

Lucas 7:47

Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor. Pero aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor».

Lucas 17:3

Por lo tanto, ¡tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo.


Hebreos 13:4-7

Respeten el matrimonio y no deshonren el lecho conyugal, porque Dios condenará a los lujuriosos y a los adúlteros. No se dejen llevar de la avaricia, y conténtense con lo que tienen, porque el mismo Dios ha dicho: No te dejaré ni te abandonaré. De manera que podemos decir con plena confianza: El Señor es mi protector: no temeré. ¿Qué podrán hacerme los hombres? Acuérdense de quienes los dirigían, porque ellos les anunciaron la Palabra de Dios: consideren cómo terminó su vida e imiten su fe.

Mateo 19:4-6

El respondió: «¿No han leído ustedes que el Creador, desde el principio, los hizo varón y mujer; y que dijo: “Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne”? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido».

Mateo 5:24

Deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.


1 Corintios 7:10-11

A los casados, en cambio, les ordeno –y esto no es mandamiento mío, sino del Señor– que la esposa no se separe de su marido. Si se separa, que no vuelva a casarse, o que se reconcilie con su esposo. Y que tampoco el marido abandone a su mujer.

Jeremías 29:11

Porque yo conozco muy bien los planes que tengo proyectados sobre ustedes –oráculo del Señor–: son planes de prosperidad y no de desgracia, para asegurarles un porvenir y una esperanza.

Proverbios 20:6-7

Muchos se precian de su fidelidad, pero ¿quién encontrará a un hombre sincero? El justo camina con integridad, ¡felices sus hijos después de él!


¿Qué te han parecido estos Versículos para Matrimonios en Crisis que aparecen en la biblia?. Recuerda que un matrimonio es de dos, y que el único que puede interceder en él es Dios y su palabra bendita. ¿Tienes algún otro versículo bíblico para Matrimonios en Crisis para aportar a la comunidad? Deja tu mensaje en los comentarios.

  ▷ 62 Versículos para Enfermos. Citas bíblicas para sanar en nombre de Dios.

Your page rank:


Última actualización:

Versículos »

Autor
Índice
Artículos relacionados

27 comentarios en «▷ 30 Versículos para Matrimonios en Crisis. Citas bíblicas para fortalecer la unión.»

  1. Como poder seguir si me fue infiel y su actitud no cambia? no quiero seguir así. Mucho tiempo hemos tratado de llevarnos mejor desde hace 14 años y no se puede. Entonces sí mi decisión es el divorcio. Estoy faltando a la palabra de Dios ?

    Responder
  2. Gisela para Dios no hay imposibles, solo pide con fe que tu matrimonio sea restaurado y que el corazón de tu esposo sea transformado y él hará la obra. Dios te bendiga.

    Responder
  3. Dios pido restaurar mi matrimonio, esta destrozado no se que hacer , mi esposo no quiere nada conmigo estamos alejados solo tengo fe que Dios va a ser una obra en mi matrimonio en el nombre de Dios amén

    Responder
  4. Dios mio mi matrimonio se ha acabado , mi marido me ha dejado ,yo tengo la fe en Dios en que vamos a volver,que Dios todo poderoso coloque su mano en su corazón y le permita luchar por nuestro amor

    Responder
  5. Dios Solo Tu Puedes Cambiar y Transformar El Corazón de Mi esposo A pesar Que Estoy Sin Fuerzas Y Me Siento Cansada Solo Tu Eres El Único Que Me Puede Ayudar Padre Mío

    Responder
  6. En estos momentos estoy en esa adversidad de mi matrimonio que el diablo quiere destruir pero yo confío en nuestro señor Jesucristo en que el está haciendo la obra en mí y está haciendo su voluntad por que el no quiere que sus hijos se separen porque su palabra dice que lo que Dios a unido no lo separe el hombre.

    Responder
  7. Vengo a Dios por amor a Él y por amor a mi matrimonio, estoy perdido, y Dios hara que me encuentre de nuevo, sostendra mi espiritu y el de mi matrimonio. Estoy en un momento de soledad fuera de mi hogar, lejos de mi esposa, y confio en que Dios perdonará mis fallos, y me dara sabiduria para mantener el matrimonio qué Él mismo nos entrego. Le falle y con corazón arrepentido pido Perdón.
    Perdon Dios por fallar. Sé que obras de formas misteriosas. Tú siempre estas obrando y obras con Amor y sobre todo restauras el corazon de los afligidos, y levantas al caido, sólo tu obras en mi corazón y con fe dejo todo en tus manos para salvaguardar a mi esposa, nuestro hijo y nuestro matrimonio.

    Responder
  8. Gracias x bendecir muchas vidas en situación de crisis matrimoniales. Con la luz y el poder de Jesucristo tenemos victoria!! Seguimos confiando en su Amor!!

    Responder
  9. Así es Dios es fiel y misericordioso el nunca desampara a sus hijos su palabra lo dice Clama a mí y yo te responderé por eso mi fe está puesta en él y el tiene el control de mi matrimonio y será restaurado en el nombre de su hijo Jesús

    Responder
  10. No estoy casa tengo mi pareja al cual amo tenemos una bonita familia! Pero ahora el me dice que está confundido creo que hay una filistea en su vida! El no duerme en mi casa hace ya casi 15 días pero me dice que no quiere abandonarme ni a los niños ni a mi pues somos su familia pero que tampoco puede estar en dos casas yo estoy orandole a Dios si es su voluntad que estemos juntos que me lo devuelva el sabrá de que manera va actúa pero el toma el control de todo!

    Responder
  11. Dios te pido con mucha fe que mi matrimonio sea restaurado y el corazon de mi esposo transformado en el nombre de jesus reprendo de su boca cualquier palabra de divorcio confio mucho en ti Dios y se que he sido eschuchada por mi suplicas padre amado tu eres un Dios fiel misericordioso en el nombre de Jesus Amen y Amen

    Responder
  12. Señor restaura lo que un dia unistes y no permitas que el hombre lo separe con mucha fe te pido obra en mi y en mi esposa quienes te necesitamos y ayudes a tomar la decisión correcta de seguir juntos siempre como compañeros de vida tanto en cuerpo mente y alma señor tu me bendecites una ves y me la pusiste en mi camino has que cambien se que tu misericordia es grande y lo harás porque ya me has dado una segunda oportunidad de vivir despues que pase el Covid me bendicistes mucho con retornarme a la vida y te estoy muy agradecido no permitas que nos apartemos de ti que al contrario nos unamos y nos acerquemos mas para ser bendecidos por ti
    Amen

    Responder
  13. Amado Dios se que eres misericordioso y no dejas a tus hijos sufrir te pido señor que restaures mi matrimonio estoy pasando días de angustia y dolor perdoname señor tengo fe en ti señor que me ayudarás y hagas tú obra señor de curar el corazón herido de mi amada esposa seré mejor padre mejor esposo mejor hijo de Dios todo esto señor en tu nombre padre amado.Amen

    Responder
  14. Señor todo poderoso y padre amado. Perdón te pido por el dolor tan profundo causado a mi esposa por mis celos infundados,te pido Dios mío Sana nuestras heridas del alma y que nuestro matrimonio renazca con la luz Divina .

    Responder
  15. QUE NUESTRO CREADOR PERMITA POR EL BIEN DE MI FAMILIA Y LA DE MI MARIDO RESTAURAR NUESTRA RELACION, QUE NOS PERMITA RETOMAR LA RELACION EN LA INSPIRACION DEL ESPIRITU SANTO, Y ALEJE A CUALQUIER OTRA PERSONA ADULTERA CON LA QUE ESTE MI MARIDO Y LA ENCAUSE EN LOS CAMINOS DE NUESTRO SEÑOR, PIDO POR TODAS LAS DEMAS PELGARIAS DE QUIENES ATRAVIESAN LA PRUEBA ESPIRITUAL DE LA RESTAURACION MATRINONIAL, QUE NUESTRO CREADOR NOS ASISTA Y NOS PERMITA GOZAR DE SU MILAGRO.

    Responder
  16. Dios es amor la ley de oro
    Nos dice que tratemos a todos como queremos que nos traten Dios nos dice perdonad y dejar todo rencor solo es confiar en el nuestro Rey

    Responder
  17. Deseo con todo mi corazón mi hogar se restaure he fallado y me arrepiento , mi esposo fue infiel pero yo hice muchas cosas por rabia y demas .
    Existe una esperanza habra perdón para los dos ? Te ruego Dios sana nuestros corazones 🙏

    Responder
  18. Amado Dios, tu que eres fiel y escuchas a tus hijos, te pido por mi pareja, el se ha marchado y no quiere nada conmigo. Te pido que restaures su mente, su corazón y que hagas de el alguien nuevo. No pierdo las esperanzas, la fé, de que podemos lograr tener un amor bonito y sano. Traelo de nuevo junto a mi y haz de nosotros dos un cambio rotundo para el bien. Pido perdón por mis pecados y te pido a ti Señor que también perdones los de él. Aleja a todo enemigo malintencionado, aleja a todos las palabras envenenadas, a todo consejo con maldad. Bendicenos Padre Amado. Amén y amén!

    Responder
  19. Padre, si aun soy digno de poder llamarte asi, perdoname, escuchame, dame la fortaleza para llevar mi cruz, para seguir adelante y protege con tu manto a la mujer que amo y aquien pude llamarla esposa. Si esta en tus manos que se unan nuestros caminos nuevamente, que asi sea… Glora a ti Señor…..

    Responder
  20. Gracias señor, por todo, Dios padre amado, acá estoy antes tus pies, clamando a ti que restaure mi matrimonio señor, aquí estoy frente a usted que una nuestro amor y matrimonio y que esa unión será una victoria en el nombre de Jesús, por qué nuestra vida y nuestro matrimonio te pertenecen a ti padre amado Dios, confío en ti, señor y que restaure nuestro corazones señor, ayuda a mi esposa a conocerla la verdad para que sea libre señor, reprendo todo espíritu que la atormente señor, cúbreme nuestro matrimonio con la sangre de cristo 🙏🏼Amen

    Responder
  21. Bendiciones a todos, te pido restauración para mí matrimonio padre amado, tu dice en tu palabra que tú vas delante nuestro enderezando los caminos torsido y que quebranta puerta de bronce y hace pedazo cerradura de hierro y yo lo creo, declaró en tu nombre restauración en mi matrimonio en el nombre poderoso de Jesús, gracias papito Dios por no abandonarme, se que estás conmigo, soy valiente y se que abre nuevos caminos en el desierto. Confío en ti mi Cristo. amen

    Responder
  22. Señor Jesús antes de todo te doy gracias por la vida. Y quiero pedirte por mi matrimonio te pido de corazón que sabes las heridas de mi esposa. Para que ella pueda ser feliz y estar al 100 . Y te pido por mi para que hagas de mi persona alguien con más sabiduría y mayor conocimiento sana mi corazón mi mente y mi alma. Salva mi matrimonio y protegelo y cubre con tu sangre. Amen

    Responder
  23. E leído todos los comentarios y quiero agradecer a Dios por qué estoy aquí junto a mi esposa es verdad que existen desafíos pero tengo la plena confianza que Dios nos ama y quiere que estemos bien me da mucho gusto ver qué también así como yo llegue aquí a leer los versículos en busca de una respuesta hayan muchos más que también lo hacen que Dios nos bendiga y nos haga mejores hombres y mujeres para poder amarnos de la forma correcta en el nombre de Jesucristo comparto este mensaje y declaró Gloria a Dios en lo alto Amén

    Responder

Deja un comentario