+30 Versículos para Matrimonios en Crisis. Citas bíblicas para fortalecer la unión.

En este artículo, hemos compilado los versículos de para matrimonios en crisis, más importantes. Textos bíblicos que te ayudarán a ser paciente ante un matrimonio en crisis con las frases de la biblia. Cada uno con versos y citas que en ella aparecen.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Te mostramos la lista con Versículos para Matrimonios en Crisis. Para recordar que el amor todo lo puede y que lo que Dios unió, que no lo separe el hombre. Inspírate con estos Versículos para Matrimonios en Crisis, para que la palabra de Dios interceda en cada uno de los problemas y fortalezca tu matrimonio.

El matrimonio es un camino largo, lleno de ilusiones, esperanzas y momentos mágicos, pero todas las personas casadas saben de sobre que el matrimonio requiere de muchos adjetivos, sobre todo requiere de mucha paciencia, comprensión y sabiduría. Ningún matrimonio es perfecto, pero si te tomas de la mano de Dios y juntos hablan sobre los problemas internos, no hay ningún problema tan grande que pueda romper ese lazo poderoso y esa promesa que habéis hechos a Dios.

Versículos para Matrimonios en Crisis

Versículos para Matrimonios en Crisis. Foto por bialasiewicz. Envato.

Por eso te mostramos estos versículos bíblicos para matrimonios en crisis, para que te ayuden a tomar las decisiones más certeras y que tu matrimonio funcione de la forma en la que Dios espera de nosotros.

Versículos para Matrimonios en Crisis

Efesios 4:32

Por el contrario, sean mutuamente buenos y compasivos, perdonándose los unos a los otros como Dios los ha perdonado en Cristo.

Mateo 19:26

Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: «Para los hombres esto es imposible, pero para dios todo es posible».

1 Pedro 4:7-8

Ya se acerca el fin de todas las cosas: por eso, tengan la moderación y la sobriedad necesarias para poder orar. Sobre todo, ámense profundamente los unos a los otros, porque el amor cubre todos los pecados.

Efesios 5:33

En cuanto a ustedes, cada uno debe amar a su mujer como así mismo, y la esposa debe respetar a su marido.

Isaías 43:2

Si cruzas por las aguas, yo estaré contigo, y los ríos no te anegarán; si caminas por el fuego, no te quemarás, y las llamas no te abrasarán.

Santiago 1:19

Tengan bien presente, hermanos muy queridos, que debemos estar dispuestos a escuchar y ser lentos para hablar y para enojarnos.

Proverbios 12:4

Una mujer perfecta es la corona de su marido, la desvergonzada es como caries en sus huesos.

Eclesiastés 4:9

Valen más dos juntos que uno solo, porque es mayor la recompensa del esfuerzo.

2 Corintios 10:3-5

Porque, aunque vivimos en la carne, no combatimos con medios carnales. No, las armas de nuestro combate no son carnales, pero, por la fuerza de Dios, son suficientemente poderosas para derribar fortalezas. Por eso destruimos los sofismas y toda clase de altanería que se levanta contra el conocimiento de Dios, y sometemos toda inteligencia humana para que obedezca a Cristo.

Proverbios 21:20

En la morada del sabio hay tesoros preciosos y perfume, pero el necio se los devora.

Versículos para Fortalecer un Matrimonio en Crisis

1 Pedro 5:6-8

Humíllense bajo la mano poderosa de Dios, para que él los eleve en el momento oportuno. Descarguen en él todas sus inquietudes, ya que él se ocupa de ustedes. Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar.

Proverbios 13:10-12

El fatuo provoca discordias con su presunción, y la sabiduría está con los que se dejan aconsejar. La riqueza adquirida de golpe no dura, pero el que junta poco a poco, la acrecienta. La esperanza diferida enferma el corazón, el deseo colmado es un árbol de vida.

Proverbios 31:10-12

Una buena ama de casa, ¿quién la encontrará? Es mucho más valiosa que las perlas. El corazón de su marido confía en ella y no le faltará compensación. Ella le hace el bien, y nunca el mal, todos los días de su vida.

Lucas 1:37

Porque no hay nada imposible para Dios».

Colosenses 3:13-14

Sopórtense los unos a los otros, y perdónense mutuamente siempre que alguien tenga motivo de queja contra otro. El Señor los ha perdonado: hagan ustedes lo mismo. Sobre todo, revístanse del amor, que es el vínculo de la perfección.

Hebreos 12:14

Busquen la paz con todos y la santificación, porque sin ella nadie verá al Señor.

Proverbios 18:22

El que encontró una mujer encontró la felicidad y obtuvo el favor del Señor.

Isaías 57:15

Porque así habla él que es alto y excelso, el que habita en una morada eterna, aquel cuyo Nombre es santo; Yo habito en una altura santa, pero estoy con el contrito y humillado, para reavivar los espíritus humillados, para reavivar los corazones contritos.

Mateo 5:32

Pero yo les digo: El que se divorcia de su mujer, excepto en caso de unión ilegal, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una mujer abandonada por su marido, comete adulterio.

Salmo 46:10

Ríndanse y reconozcan que yo soy Dios: yo estoy por encima de las naciones, por encima de toda la tierra.

Versículos sobre el Amor en el Matrimonio

Marcos 10:6-9

Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y mujer. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre. y los dos no serán sino una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido».

1 Corintios 13:4-8

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá.

Lucas 7:47

Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor. Pero aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor».

Lucas 17:3

Por lo tanto, ¡tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo.

Hebreos 13:4-7

Respeten el matrimonio y no deshonren el lecho conyugal, porque Dios condenará a los lujuriosos y a los adúlteros. No se dejen llevar de la avaricia, y conténtense con lo que tienen, porque el mismo Dios ha dicho: No te dejaré ni te abandonaré. De manera que podemos decir con plena confianza: El Señor es mi protector: no temeré. ¿Qué podrán hacerme los hombres? Acuérdense de quienes los dirigían, porque ellos les anunciaron la Palabra de Dios: consideren cómo terminó su vida e imiten su fe.

Mateo 19:4-6

El respondió: «¿No han leído ustedes que el Creador, desde el principio, los hizo varón y mujer; y que dijo: “Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne”? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido».

Mateo 5:24

Deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.

1 Corintios 7:10-11

A los casados, en cambio, les ordeno –y esto no es mandamiento mío, sino del Señor– que la esposa no se separe de su marido. Si se separa, que no vuelva a casarse, o que se reconcilie con su esposo. Y que tampoco el marido abandone a su mujer.

Jeremías 29:11

Porque yo conozco muy bien los planes que tengo proyectados sobre ustedes –oráculo del Señor–: son planes de prosperidad y no de desgracia, para asegurarles un porvenir y una esperanza.

Proverbios 20:6-7

Muchos se precian de su fidelidad, pero ¿quién encontrará a un hombre sincero? El justo camina con integridad, ¡felices sus hijos después de él!

¿Qué te han parecido estos Versículos para Matrimonios en Crisis que aparecen en la biblia?. Recuerda que un matrimonio es de dos, y que el único que puede interceder en él es Dios y su palabra bendita. ¿Tienes algún otro versículo bíblico para Matrimonios en Crisis para aportar a la comunidad? Deja tu mensaje en los comentarios.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados

Deja un comentario