▷ 36 Versículos sobre las Primicias. Citas bíblicas para conocer las promesas de Dios.

En este artículo te entregamos los versículos de Primicias en la Biblia, más importantes. Textos bíblicos para entender las primicias que nos muestran las frases de la biblia. Aprendiendo todo sobre los versos y citas que se encuentran en ella.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Te mostramos la lista con Versículos de Primicias en la Biblia. Para que des en ofrenda y con voluntad, el “fruto” de todo aquello que has obtenido por la bondad de Dios. Inspírate con estos Versículos sobre la Primicia para que no dejemos caer nuestros brazos y seamos honestos y agradecidos con Dios.

Recuerda que su palabra es poderosa y por ello debemos honrar su nombre, para que nuestra vida se vea bendecida.

Versículos de Primicias

Versículos de Primicias. Foto por @markshaw9625 a través de Twenty20.

Versículos de Primicia

Proverbios 3:9-10

Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de todas tus ganancias: así tus graneros se llenarán de trigo y tus lagares desbordarán de vino nuevo.

Nehemías 10:35

En cuanto a la ofrenda de leña, los sacerdotes, los levitas y el pueblo hemos echado suertes para que cada una de nuestras familias la traiga por turno a la Casa de nuestro Dios, en los tiempos fijados, año tras año, a fin de que arda en el altar del Señor, nuestro Dios, como está escrito en la Ley.

Proverbios 3:9

Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de todas tus ganancias.


Ezequiel 44:30

También será para el sacerdote la mejor de todas las primicias y de todas las ofrendas que ustedes presenten. Ustedes entregarán al sacerdote lo mejor de sus moliendas, para que la bendición permanezca sobre tu casa.

1 Corintios 15:20

Pero no, Cristo resucitó de entre los muertos, el primero de todos.

Romanos 11:16

Si las primicias son santas, también lo es toda la masa; si la raíz es santa, también lo son las ramas.


Santiago 1:18

Él ha querido engendrarnos por su Palabra de verdad, para que seamos como las primicias de su creación.

Levítico 23:10-14

Habla en estos términos a los israelitas: Cuando entren en la tierra que yo les doy y cuando recojan la cosecha, entregarán al sacerdote la primera gavilla. El día siguiente al sábado, él la ofrecerá al Señor con el gesto de presentación, para que les sea aceptada; y ese mismo día ustedes sacrificarán como holocausto al Señor un cordero de un año y sin defecto. Juntamente con él, presentarán –como ofrenda que se quema con aroma agradable al Señor– una oblación consistente en dos décimas de harina de la mejor calidad mezclada con aceite; y añadirán como libación un litro y medio de vino. Antes de ese día, o sea, antes de entregar la ofrenda de su Dios, no comerán pan, grano tostado ni espigas tiernas. Este es un decreto válido para siempre, a lo largo de las generaciones, cualquiera sea el lugar donde habiten.

Malaquías 3:10

Lleven el diezmo íntegro a la casa del Tesoro, para que haya alimento en mi Casa. Sométanme a esta prueba, dice el Señor de los ejércitos, y verán si no les abro las compuertas del cielo y derramo para ustedes la bendición en abundancia.


Éxodo 22:29

Lo mismo deberás hacer con tu ganado mayor y tu ganado menor: el primogénito estará siete días con su madre, y al octavo día me lo darás.

Romanos 8:23

Y no sólo ella: también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente anhelando que se realice la redención de nuestro cuerpo.

Gálatas 4:8

Antes, cuando ustedes no conocían a Dios, estaban al servicio de dioses que no lo son realmente.


Deuteronomio 18:4

También le darás las primicias de tu trigo, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de la esquila de tu ganado menor.

Mateo 19:28

Saluden, igualmente, a la Iglesia que se reúne en su casa. No se olviden de saludar a mi amigo Epéneto, el primero que se convirtió a Cristo en Asia Menor.

Éxodo 34:22

Celebrarás también la fiesta de las Semanas, la de los primeros frutos de la cosecha del trigo y además, la fiesta de la Recolección, al término del año.


2 Corintios 9:7

Que cada uno dé conforme a lo que ha resuelto en su corazón, no de mala gana o por la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría.

Efesios 2:8-10

Porque ustedes han sido salvados por su gracia, mediante la fe. Esto no proviene de ustedes, sino que es un don de Dios; y no es el resultado de las obras, para que nadie se gloríe. Nosotros somos creación suya: fuimos creados en Cristo Jesús, a fin de realizar aquellas buenas obras, que Dios preparó de antemano para que las practicáramos.

Efesios 6:1-4

Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor porque esto es lo justo, ya que el primer mandamiento que contiene una promesa es este: Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y tengas una larga vida en la tierra. Padres, no irriten a sus hijos; al contrario, edúquenlos, corrigiéndolos y aconsejándolos, según el espíritu del Señor.


Versículos de Primicias y Agradecimiento a Dios

1 Corintios 15:23

Cada uno según el orden que le corresponde: Cristo, el primero de todos, luego, aquellos que estén unidos a él en el momento de su Venida.

Romanos 12:1

Por lo tanto, hermanos, yo los exhorto por la misericordia de Dios a ofrecerse ustedes mismos como una víctima viva, santa y agradable a Dios: este es el culto espiritual que deben ofrecer.

Tito 3:5

No por las obras de justicia que habíamos realizado, sino solamente por su misericordia, él nos salvó, haciéndonos renacer por el bautismo y renovándonos por el Espíritu Santo.


Éxodo 23:16

También celebrarás la fiesta de la Cosecha, o sea, de las primicias de tus trabajos, de lo que hayas sembrado en los campos. Y al comienzo del año, cuando recojas los frutos de tu trabajo, celebrarás la fiesta de la Recolección.

Nehemías 12:44

En aquel tiempo, se nombró a los encargados de los depósitos destinados a almacenar las contribuciones, las primicias y los diezmos, a fin de guardar las porciones asignadas por la Ley a los sacerdotes y levitas, las cuales provenían de los campos cercanos a las ciudades. Porque la gente de Judá estaba contenta con los sacerdotes y levitas que ejercían sus funciones.

Isaías 28:21

¡Sí, el Señor se alzará como en el monte Parasím, se enfurecerá como en el valle de Gabaón, para realizar su obra, una obra extraña para ejecutar su tarea, una tarea inaudita.


2 Crónicas 31:5

Cuando se promulgó la orden, los israelitas aportaron abundantemente las primicias del trigo, del vino nuevo, del aceite fresco, de la miel y de todos los productos del campo, y entregaron en abundancia el diezmo de todo.

Juan 3:16-17

Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

2 Tesalonicenses 2:13

Nosotros, por nuestra parte, siempre debemos dar gracias a Dios, a causa de ustedes, hermanos amados por el Señor. En efecto, Dios los eligió desde el principio para que alcanzaran la salvación mediante la acción santificadora del Espíritu y la fe en la verdad.


Jeremías 2:3

Israel era algo sagrado para el Señor, las primicias de tu cosecha: todos los que comían de él se hacían culpables, les sobrevenía una desgracia.

Apocalipsis 14:4

Estos son los que no se han contaminado con mujeres y son vírgenes. Ellos siguen al Cordero donde quiera que vaya. Han sido los primeros hombres rescatados para Dios y para el Cordero.

1 Juan 2:15

No amen al mundo ni las cosas mundanas. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él.


Levítico 23:17

Ustedes traerán desde sus casas dos panes, para que sean ofrecidos con el gesto de presentación. Cada pan deberá estar preparado con dos décimas de harina de la mejor calidad y cocido después de fermentar: son las primicias para el Señor.

1 Juan 1:9

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos y purificarnos de toda maldad.

1 Corintios 16:2

El primer día de la semana, cada uno de ustedes guarde en su casa lo que haya podido ahorrar, para que las donaciones no se recojan solamente a mi llegada.


1 Juan 3:17-18

Si alguien vive en la abundancia, y viendo a su hermano en la necesidad, le cierra su corazón, ¿cómo permanecerá en él el amor de Dios? Hijitos míos, no amemos solamente con la lengua y de palabra, sino con obras y de verdad.

Hebreos 12:6

Porque el Señor corrige al que ama y castiga a todo aquel que recibe por hijo”.

Números 15:20

Como primicias de la harina, ofrecerán una torta; como se reserva la ofrenda de la era, se reservará también aquella.


¿Qué te han parecido estos Versículos sobre las Primicias que aparecen en la biblia?. Porque si estamos siempre siguiendo el camino del Padre, vamos a ser los primeros en conocer las novedades, por ello debemos ser agradecidos con su voluntad.. ¿Tienes algún otro versículo bíblico sobre las Primicias Dios para aportar a la comunidad? Deja tu mensaje en los comentarios.

  ▷ 46 Versículos de Ayuno. Citas bíblicas para recibir el perdón de Dios.

Your page rank:


Última actualización:

Versículos »

Autor
Índice
Artículos relacionados

10 comentarios en «▷ 36 Versículos sobre las Primicias. Citas bíblicas para conocer las promesas de Dios.»

  1. Genesis4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas,de lo más gordo de ellas y miro Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda

    Responder
  2. Gloria al señor…estos versículos de la Biblia son una bendición para nuestras vidas,a mi particularmente me han bendecido mucho.. Dios los bendiga..

    Responder
  3. DIOS ALTICIMO; Nos ha homrrado a toda la humanidad dandonos a su hijo JESUCRISTO. Acercandonos a EL. Haciendones, herederos y cohederedos, de su Reino. Entregandonos su Pan de SALVACION para que seamos llamados hijos de Dios.

    Responder
  4. Dlb mucho soy el hno Evangelista pastor Alex Stanley desde Guinea Ecuatorial.he sido bendecido con estos versos la verdad gracias y la Dios me los bendiga shalom

    Responder
  5. Bendiciones, Alfonso, es la forma como podemos consagrar el fruto de nuestro trabajo a Dios. Lo hacemos al inicio de cada año y podemos dar como Dios proponga en cada corazón, frutos, o dinero que será distribuido en cada iglesia a los más necesitados.

    Responder
  6. Bueno mi hermano este domingo tenemos en nuestra congregación las primicias y a mi me tocó dar unos recuerdos de las primicias y bueno quería saber gloria a Dios buenísimo amén

    Responder
  7. Estamos en semana de primicias en altar de adoración a Jehová, tiempos maravillosos es un aprendizaje en la vida de un cristiano,
    Deuteronomio 26: 1-3.
    Que la grácias de Dios el amor de Cristo y el poder del espíritu Santo ese con cada uno de nosotros. Amén

    Responder

Deja un comentario