▷ 50 Versículos para Mujeres. Citas bíblicas para la paciencia y el amor de las mujeres.

Te mostramos los versículos para Mujeres en la Biblia, que más te ayudarán, en este artículo. Textos bíblicos que te mostrarán el amor y el cometido de ser Mujeres según la palabra de Dios a través de las frases de la biblia. Conoce cada uno de los versos y citas que en ella aparecen.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Te mostramos la lista con Versículos para Mujeres en la Biblia. Para pedir a Dios la paciencia, tolerancia y amor para sobrellevar los problemas de la vida. Inspírate con estos Versículos para Mujeres, para que sea tu fortaleza la que ayude a tus seres amados y que Dios sea misericordioso contigo y los tuyos.

Los humanos hemos sido creados a imagen y semejanza del Padre Creador, es por ello que deberíamos siempre sentirnos poderosos y valientes, pero muchas veces no es así. La Virgen María ha sido la madre ejemplo, la mujer fuerte y amorosa, es la imagen que debemos seguir las mujeres. Sus enseñanzas, valores y entereza, son la prueba de que las mujeres somos fuertes y no solo bonitas.

Versículos para Mujeres

Versículos para Mujeres. Foto por @Nastyaofly a través de Twenty20.

Debemos guiarnos de palabra de Dios para poder mantener siempre en armonía, amor y respeto a nuestra familia. Somos el pilar principal de una familia y por ende, esto requiere mucho compromiso. Pero para poder llevar en hombros toda esta responsabilidad tenemos al Padre, al hijo y al espíritu santo, para que nos ayude en todo momento. Con estos versículos sobre las mujeres, tendrás más claro la fuerza que Dios ha dado a la mujer y cómo puedes recordarte a ti misma que eres: Hermosa, valiente, fuerte y digna.

Versículos para las Mujeres

1 Crónicas 16:11

¡Recurran al Señor y a su poder, busquen constantemente su rostro!

Proverbios 21:19

Más vale habitar en un país desierto que con una mujer pendenciera y de mal genio.

Romanos 16:1-2

Les recomiendo a nuestra hermana Febe, diaconisa de la Iglesia de Cencreas, para que la reciban en el Señor, como corresponde a los santos, ayudándola en todo lo que necesite de ustedes: ella ha protegido a muchos hermanos y también a mí.


Tito 2:3-5

Que las mujeres de edad se comporten como corresponde a personas santas. No deben ser murmuradoras, ni entregarse a la bebida. Que por medio de buenos consejos, enseñen a las jóvenes a amar a su marido y a sus hijos, a ser modestas, castas, mujeres de su casa, buenas y respetuosas con su marido. Así la Palabra de Dios no será objeto de blasfemia.

Efesios 2:10

Nosotros somos creación suya: fuimos creados en Cristo Jesús, a fin de realizar aquellas buenas obras, que Dios preparó de antemano para que las practicáramos.

Cantares 2:10

Habla mi amado, y me dice: «¡Levántate, amada mía, y ven, hermosa mía!


Proverbios 19:13

Un hijo insensato es una calamidad para su padre, y las rencillas de una mujer son una gotera incesante.

Gálatas 3:8

La Escritura, previendo que Dios justificaría a los paganos por la fe, anticipó esta buena noticia a Abraham, prometiéndole: “En ti serán bendecidas todas las naciones”.

Romanos 5:8

Pero la prueba de que Dios nos ama es que Cristo murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores.


Proverbios 31:25-26

Está revestida de fortaleza y dignidad, y afronta confiada el porvenir. Abre su boca con sabiduría y hay en sus labios una enseñanza fiel.

1 Timoteo 2:9-10

Recuerden, hermanos, nuestro trabajo y nuestra fatiga cuando les predicamos la Buena Noticia de Dios, trabajáramos día y noche para no serles una carga. Nuestra conducta con ustedes, los creyentes, fue siempre santa, justa e irreprochable: ustedes son testigos, y Dios también.

Romanos 5:6

En efecto, cuando todavía éramos débiles, Cristo, en el tiempo señalado, murió por los pecadores.


Proverbios 31:10

Una buena ama de casa, ¿Quién la encontrará? Es mucho más valiosa que las perlas.

1 Pedro 3:7

Los maridos, a su vez, comprendan que deben compartir su vida con un ser más débil, como es la mujer: trátenla con el respeto debido a coherederas de la gracia que da la Vida. De esa manera, nada será obstáculo para la oración.

Proverbios 3:15-18

Es más preciosa que las perlas y nada apetecible se le puede igualar. En su mano derecha hay larga vida, y en su izquierda, riqueza y gloria. Sus caminos son caminos deliciosos y todos sus senderos son apacibles. Es un árbol de vida para los que se aferran a ella y los que la retienen son felices.


Versículos para Mujeres Valientes

Cantar de los Cantares 4:7

Eres toda hermosa, amada mía, y no tienes ningún defecto..

Deuteronomio 22:5

La mujer no se pondrá ropa de hombre, ni el hombre un vestido de mujer: el que lo hace resulta abominable a los ojos del Señor, tu Dios.

Génesis 2:24

Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne.


1 Corintios 16:14

Todo lo que hagan, háganlo con amor.

Lucas 10:38-42

Mientras iban caminando, Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. Marta, que muy estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude». Pero el Señor le respondió: «Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria, María eligió la mejor parte, que no le será quitada».

Salmo 143:8

Que yo experimente tu amor por la mañana, porque confío en ti; indícame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma.


Salmo 46:5

Dios está en medio de ella: nunca vacilará; él la socorrerá al despuntar la aurora.

2 Timoteo 1:7

Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no es un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de sobriedad.

Proverbios 31:20-21

Abre su mano al desvalido y tiende sus brazos al indigente. No teme por su casa cuando nieva, porque toda su familia tiene la ropa forrada.


1 Corintios 15:10

Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia no fue estéril en mí, sino que yo he trabajado más que todos ellos, aunque no he sido yo, sino la gracia de Dios que está conmigo.

Salmo 93:4

Tus testimonios, Señor, son dignos de fe, la santidad embellece tu Casa a lo largo de los tiempos.

Josué 1:5

Mientras vivas, nadie resistirá delante de ti; yo estaré contigo como estuve con Moisés: no te dejaré ni te abandonaré.


Mateo 27:55-56

Había allí muchas mujeres que miraban de lejos: eran las mismas que habían seguido a Jesús desde Galilea para servirlo. Entre ellas estaban María Magdalena, María –la madre de Santiago y de José– y la madre de los hijos de Zebedeo.

Proverbios 12:4

Una mujer perfecta es la corona de su marido, la desvergonzada es como caries en sus huesos.

Lucas 8:1-3

Después, Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes.


Salmo 9:1

Te doy gracias, Señor, de todo corazón y proclamaré todas tus maravillas.

Proverbios 18:22

El que encontró una mujer encontró la felicidad y obtuvo el favor del Señor.

Génesis 5:1-2

La lista de los descendientes de Adán es la siguiente: Cuando Dios creó al hombre, lo hizo semejante a él. Y al crearlos, los hizo varón y mujer, los bendijo y los llamó Hombre.


1 Corintios 11:3-5

Sigan mi ejemplo, así como yo sigo el ejemplo de Cristo. Los felicito porque siempre se acuerdan de mí y guardan las tradiciones tal como yo se las he transmitido. Sin embargo, quiero que sepan esto: Cristo es la cabeza del hombre; la cabeza de la mujer es el hombre y la cabeza de Cristo es Dios.

Filipenses 4:6-8

No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús. En fin, mis hermanos, todo lo que es verdadero y noble, todo lo que es justo y puro, todo lo que es amable y digno de honra, todo lo que haya de virtuoso y merecedor de alabanza, debe ser el objeto de sus pensamientos.

Versículos para Mujeres Guerreras y Virtuosas

Cantar de los Cantares 4:1

¡Qué hermosa eres, amada mía, qué hermosa eres! Tus ojos son palomas, detrás de tu velo. Tus cabellos, como un rebaño de cabras que baja por las laderas de Galaad.


Salmo 139:13-16

Tú creaste mis entrañas, me plasmaste en el seno de mi madre: te doy gracias porque fui formado de manera tan admirable. ¡Qué maravillosas son tus obras! Tú conocías hasta el fondo de mi alma y nada de mi ser se te ocultaba, cuando yo era formado en lo secreto, cuando era tejido en lo profundo de la tierra. Tus ojos ya veían mis acciones, todas ellas estaban en tu Libro; mis días estaban escritos y señalados, antes que uno solo de ellos existiera.

Génesis 1:27

Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer.

Gálatas 3:26-29

Porque todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, ya que todos ustedes, que fueron bautizados en Cristo, han sido revestidos de Cristo. Por lo tanto, ya no hay judío ni pagano, esclavo ni hombre libre, varón ni mujer, porque todos ustedes no son más que uno en Cristo Jesús. Y si ustedes pertenecen a Cristo, entonces son descendientes de Abraham, herederos en virtud de la promesa.


Proverbios 6:20

Observa, hijo mío, el precepto de tu padre y no rechaces la enseñanza de tu madre.

1 Pedro 2:13-17

Respeten a toda autoridad humana como quiere el Señor; ya sea el rey, porque es el soberano, ya sea a los gobernadores, como delegados por él para castigar a los que obran el mal y recompensar a los que practican el bien. La voluntad de Dios es que ustedes, practicando el bien, pongan freno a la ignorancia de los insensatos. Procedan como hombres verdaderamente libres, obedeciendo a Dios, y no como quienes hacen de la libertad una excusa para su malicia. Respeten a todo el mundo, amen a sus hermanos, teman a Dios, honren al rey.

1 Timoteo 2:15

Pero la mujer se salvará, cumpliendo sus deberes de madre, a condición de que persevere en la fe, en el amor y en la santidad, con la debida discreción.


Éxodo 14:14

El Señor combatirá por ustedes, sin que ustedes tengan que preocuparse por nada».

1 Pedro 3:1-2

También las mujeres respeten a su marido, para que si alguno de ellos se resiste a creer en la Palabra, sea convencido sin palabra por la conducta de su mujer, al ver su vida casta y respetuosa.

1 Timoteo 5:1-2

No reprendas a un anciano, sino exhórtalo como a un padre. Trata a los jóvenes como a hermanos, a las ancianas como a madres, y a las jóvenes como a hermanas, con toda pureza.


Proverbios 3:5-6

Confía en el Señor y de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia; reconócelo a él en todos sus caminos y él allanará tus senderos.

Lucas 1:45

Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor».

1 Timoteo 5:14

Por eso quiero que las viudas jóvenes se casen, que tengan hijos y atiendan a sus obligaciones domésticas, para no dar lugar a la maledicencia de los enemigos.


Juan 3:16-17

Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

Ester 4:14

No, si te quedas callada en este preciso momento, el alivio y la liberación les vendrán a los judíos de otra parte, mientras que tú y la casa de tu padre desaparecerán. ¡Quién sabe si no has llegado a ser reina precisamente para una ocasión como esta!».

¿Qué te han parecido estos Versículos para mujeres que aparecen en la biblia?. Ser mujer es una enorme responsabilidad que Dios nos dio, el don de dar la vida, no es cualquier cosa, por eso debemos ser valientes y fuertes, estos versículos nos ayudarán. ¿Tienes algún otro versículo bíblico para las Mujeres para aportar a la comunidad? Deja tu mensaje en los comentarios.

  ▷ 86 Versículos de Arrepentimiento. Citas bíblicas para recibir el perdón de Dios.

Your page rank:


Última actualización:

Versículos »

Autor
Índice
Artículos relacionados

Deja un comentario