+57 Versículos sobre el trabajo en la Biblia. Citas bíblicas del trabajo

Mostraremos los versículos sobre el trabajo más importantes en este artículo. Textos bíblicos para ayudarnos a entender mejor las frases sobre el trabajo en la biblia, reflexionando sobre los versos y las citas que aparecen en ella.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Te mostramos la lista con versículos sobre el trabajo, para que puedas entender el mensaje que Dios nos ha dado sobre él, reflexionar y tomar inspiración del mensaje sobre el trabajo en la Biblia.

¿Qué opina la Biblia sobre el trabajo? El esfuerzo honesto, es todo lo que Dios espera de nosotros. Trabajar con honestidad, pero con confianza, según las palabras de Dios, contribuirá a que logremos las cosas maravillosas que Dios ha planeado para nosotros.

Versículos bíblicos sobre el trabajo

Versículos bíblicos sobre el trabajo. Edición por Versiculos.net. Original por shanti. Twenty20

Utiliza esta lista de versículos bíblicos relacionados con el trabajo para inspirarte y prepararte para dar lo mejor de ti cada día.

Versículos Bíblicos sobre el trabajo

Mateo 6:26

Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos?

2 Juan 1:8

Ustedes estén alerta para no perder el fruto de sus trabajos, de manera que puedan recibir una perfecta retribución.

Colosenses 3:17

Todo lo que puedan decir o realizar, háganlo siempre en nombre del Señor Jesús, dando gracias por él a Dios Padre.

2 Timoteo 2:15

Esfuérzate en ser digno de la aprobación de Dios, presentándote ante él como un obrero que no tienen de qué avergonzarse y como un fiel dispensador de la Palabra de verdad.

Tito 2:7-8

Dándoles tú mismo ejemplo de buena conducta, en lo que se refiere a la pureza de doctrina, a la dignidad, a la enseñanza correcta e inobjetable. De esa manera, el adversario quedará confundido, porque no tendrá nada que reprocharnos.

Filipenses 4:13

Yo lo puedo todo en aquel que me conforta.

Colosenses 3:23-24

Cualquiera sea el trabajo de ustedes, háganlo de todo corazón, teniendo en cuenta que es para el Señor y no para los hombres. Sepan que el Señor los recompensará, haciéndolos sus herederos. Ustedes sirven a Cristo, el Señor:

Eclesiastés 4:4-5

Yo vi que todo el esfuerzo y toda la eficacia de una obra no son más que rivalidad de unos contra otros. También esto es vanidad y correr tras el viento. El necio se cruza de brazos y se devora a sí mismo.

1 Pedro 5:5

De la misma manera, ustedes, los jóvenes, sométanse a los presbíteros. Que cada uno se revista de sentimientos de humildad para con los demás, porque Dios se opone a los orgullosos y da su ayuda a los humildes.

Hechos 20:24

Pero poco me importa la vida, mientras pueda cumplir mi carrera y la misión que recibí del Señor Jesús: la de dar testimonio de la Buena Noticia de la gracia de Dios.

2 Corintios 9:8

Por otra parte, Dios tiene poder para colmarlos de todos sus dones, a fin de que siempre tengan lo que les hace falta, y aún les sobre para hacer toda clase de buenas obras.

Génesis 2:3

Dios bendijo el séptimo día y lo consagró, porque en él cesó de hacer la obra que había creado.

Versículos sobre el trabajo diario

Proverbios 14:23

Toda fatiga trae algún provecho, pero la charlatanería sólo aporta indigencia.

Proverbios 12:24

La mano laboriosa dominará, la indolente pagará tributo.

Santiago 1:5

Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que la pida a Dios, y la recibirá, porque él la da a todos generosamente, sin exigir nada en cambio.

Filipenses 2:14-15

Procedan en todo sin murmuraciones ni discusiones: así serán irreprochables y puros, hijos de Dios sin mancha, en medio de una generación extraviada y pervertida, dentro de la cual ustedes brillan como haces de luz en el mundo,

Proverbios 10:22

La bendición del Señor es la que enriquece, y nada le añade nuestro esfuerzo.

1 Corintios 15:58

Por eso, queridos hermanos, permanezcan firmes e inconmovibles, progresando constantemente en la obra del Señor, con la certidumbre de que los esfuerzos que realizan por él no serán vanos.

Proverbios 16:3

Encomienda tus obras al Señor, y se realizarán tus proyectos.

1 Timoteo 5:8

El que no se ocupa de los suyos, sobre todo si conviven con él, ha renegado de su fe y es peor que un infiel.

1 Pedro 3:13

¿Quién puede hacerles daño si se dedican a practicar el bien?

Jeremías 29:11

Porque yo conozco muy bien los planes que tengo proyectados sobre ustedes –oráculo del Señor–: son planes de prosperidad y no de desgracia, para asegurarles un porvenir y una esperanza.

Juan 6:27

Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello».

Proverbios 13:4

El perezoso codicia y su deseo es vano, pero el deseo de los laboriosos será colmado.

Efesios 5:11

Y no participen de las obras estériles de las tinieblas; al contrario, pónganlas en evidencia.

Efesios 4:11-12

El comunicó a unos el don de ser apóstoles, a otros profetas, a otros predicadores del Evangelio, a otros pastores o maestros. Así organizó a los santos para la obra del ministerio, en orden a la edificación del Cuerpo de Cristo,

Josué 1:8

Que el libro de esta Ley nunca se aparte de ti: medítalo día y noche, para obrar fielmente en todo conforme a lo que está escrito en él. Así harás prosperar tus empresas y tendrás éxito.

Gálatas 6:4-5

Que cada uno examine su propia conducta, y así podrá encontrar en sí mismo y no en los demás, un motivo de satisfacción. Porque cada uno tiene que llevar su propia carga.

Eclesiastés 9:10

Todo lo que esté al alcance de tu mano realízalo con tus propias fuerzas, porque no hay obra, ni proyecto, ni ciencia, ni sabiduría, en el Abismo adonde tú irás.

1 Tesalonicenses 4:11-12

Que sea cuestión de honor para ustedes vivir en paz, cumpliendo cada uno sus obligaciones y trabajando con sus manos, de acuerdo con mis directivas. Así llevarán una vida digna a la vista de los paganos y no les faltará nada.

Salmo 90:17

Que descienda hasta nosotros la bondad del Señor; que el Señor, nuestro Dios, haga prosperar la obra de nuestras manos.

2 Timoteo 2:6

Y el labrador que trabaja duramente es el primero que tiene derecho a recoger los frutos.

Eclesiastés 3:12-13

Yo comprendí que lo único bueno para el hombre es alegrarse y buscar el bienestar en la vida. Después de todo, que un hombre coma y beba y goce del bienestar con su esfuerzo, eso es un don de Dios.

Versículos del trabajo

Salmo 128:2

Comerás del fruto de tu trabajo, serás feliz y todo te irá bien.

Lucas 1:37

Porque no hay nada imposible para Dios.

Hebreos 4:9-10

Queda, por lo tanto, reservado un Reposo, el del séptimo día, para el Pueblo de Dios. Y aquel que entra en el Reposo de Dios descansa de sus trabajos, como Dios descansó de los suyos.

2 Timoteo 3:16-17

Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para hacer siempre el bien.

Proverbios 12:11

El que cultiva su tierra se saciará de pan, pero el que persigue quimeras es un insensato.

Mateo 5:16

Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.

Efesios 6:6

No con una obediencia fingida que trata de agradar a los hombres, sino como servidores de Cristo, cumpliendo de todo corazón la voluntad de Dios.

1 Corintios 16:14

Todo lo que hagan, háganlo con amor.

Romanos 12:18

En cuanto dependa de ustedes, traten de vivir en paz con todos.

Mateo 6:34

No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.

Tito 2:9-10

Que los esclavos obedezcan en todo a sus dueños y procuren agradarlos, tratando de no contradecirlos. Que no los defrauden, sino que les demuestren absoluta fidelidad, para hacer honor en todo a la doctrina de Dios, nuestro Salvador.

Eclesiastés 4:9

Valen más dos juntos que uno solo, porque es mayor la recompensa del esfuerzo.

Proverbios 13:11

La riqueza adquirida de golpe no dura, pero el que junta poco a poco, la acrecienta.

Eclesiastés 5:19

No, él no piensa demasiado en la brevedad de la vida, cuando Dios lo tiene ocupado con pensamientos alegres.

Génesis 2:15

El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivara y lo cuidara.

Proverbios 12:1

El que ama la corrección, ama la ciencia, y el que detesta la reprensión se embrutece.

Proverbios 6:10-12

«Dormir un poco, dormitar otro poco, descansar otro poco de brazos cruzados»: así te llegará la pobreza como un salteador y la miseria como un hombre armado.

Efesios 4:28

El que robaba, que deje de robar y se ponga a trabajar honestamente con sus manos, para poder ayudar al que está necesitado.

Romanos 12:11

Con solicitud incansable y fervor de espíritu, sirvan al Señor.

Marcos 10:45

Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud».

Juan 14:12

Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre.

Hechos 20:35

De todas las maneras posibles, les he mostrado que así, trabajando duramente, se debe ayudar a los débiles, y que es preciso recordar las palabras del Señor Jesús: «La felicidad está más en dar que en recibir».

Hebreos 6:10

Porque Dios no es injusto para olvidarse de lo que ustedes han hecho y del amor que tienen por su Nombre, ese amor demostrado en el servicio que han prestado y siguen prestando a los santos.


¿Qué opinas de esta selección de versículos bíblicos sobre el trabajo? ¿Te ha inspirado a trabajar de forma honesta? ¿Te gustaría añadir algún otro versículo? Danos tu opinión en los comentarios.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados

Deja un comentario