+75 Versículos sobre la Unidad. Citas bíblicas para unir a los creyentes y cristianos.

Te hablaremos sobre los versículos sobre la Unidad, en este artículo. Textos bíblicos que hablan sobre la unidad y el amor entre hermanos con las frases de la biblia más relevantes. Reflexionando sobre los versos y citas que se encuentran en ella.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Te mostramos la lista con Versículos sobre la Unidad. Para llevar a cabo la palabra de Dios, la unión de lo que creen y de esta forma hacer bien. Inspírate con estos Versículos sobre la Unidad para que alabemos y honremos a Dios en todo momento.

Porque Dios nos envió al mundo a unirnos en su palabra, unirnos contra las injusticias. Dios nos pide que nos unamos en su nombre, a que convivamos en armonía. Nos envió a ser fuertes y valientes y a propagar su palabra. La biblia, ahí está la respuesta a todo. Conozcamos algunos versículos sobre la Unidad espiritual y cristiana.

Versículos para la Unidad

Versículos para la Unidad. Foto por @atsawin1002 a través de Twenty20.

Versículos sobre la Unidad

1 Corintios 1:10

Hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, yo los exhorto a que se pongan de acuerdo: que no haya divisiones entre ustedes y vivan en perfecta armonía, teniendo la misma manera de pensar y de sentir.

1 Pedro 3:8

En fin, vivan todos unidos, compartan las preocupaciones de los demás, ámense como hermanos, sean misericordiosos y humildes.

Filipenses 2:2

Les ruego que hagan perfecta mi alegría, permaneciendo bien unidos. Tengan un mismo amor, un mismo corazón, un mismo pensamiento.

Colosenses 3:14

Sobre todo, revístanse del amor, que es el vínculo de la perfección.

Salmo 133:1

Qué bueno y agradable es que los hermanos vivan unidos!

2 Corintios 13:11

Por último, hermanos, alégrense, trabajen para alcanzar la perfección, anímense unos a otros, vivan en armonía y en paz. Y entonces, el Dios del amor y de la paz permanecerá con ustedes.

Efesios 4:3

Traten de conservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz.

Romanos 12:4-5

Porque así como en un solo cuerpo tenemos muchos miembros con diversas funciones, también todos nosotros formamos un solo Cuerpo en Cristo, y en lo que respecta a cada uno, somos miembros los unos de los otros.

Romanos 15:6

Para que con un solo corazón y una sola voz, glorifiquen a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Romanos 12:16

Vivan en armonía unos con otros, no quieran sobresalir, pónganse a la altura de los más humildes. No presuman de sabios.

Efesios 2:14

Porque Cristo es nuestra paz; él ha unido a los dos pueblos en uno solo, derribando el muro de enemistad que los separaba.

Colosenses 3:15-17

Que la paz de Cristo reine en sus corazones: esa paz a la que han sido llamados, porque formamos un solo Cuerpo. Y vivan en la acción de gracias. Que la Palabra de Cristo resida en ustedes con toda su riqueza. Instrúyanse en la verdadera sabiduría, corrigiéndose los unos a los otros. Canten a Dios con gratitud y de todo corazón salmos, himnos y cantos inspirados. Todo lo que puedan decir o realizar, háganlo siempre en nombre del Señor Jesús, dando gracias por él a Dios Padre.

Romanos 14:19

Busquemos, por lo tanto, lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

Colosenses 3:11

Por eso, ya no hay pagano ni judío, circunciso ni incircunciso, bárbaro ni extranjero, esclavo ni hombre libre, sino sólo Cristo, que es todo y está en todos.

Efesios 5:11

Y no participen de las obras estériles de las tinieblas; al contrario, pónganlas en evidencia.

1 Corintios 12:14

El cuerpo no se compone de un solo miembro sino de muchos.

Romanos 12:10

Ámense cordialmente con amor fraterno, estimando a los otros como más dignos.

Romanos 6:5

Porque si nos hemos identificado con Cristo por una muerte semejante a la suya, también nos identificaremos con él en la resurrección.

Hechos 8:6

Al oírlo y al ver los milagros que hacía, todos recibían unánimemente las palabras de Felipe.

1 Timoteo 5:8

El que no se ocupa de los suyos, sobre todo si conviven con él, ha renegado de su fe y es peor que un infiel.

Juan 3:16

Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.

Efesios 4:16

Y de él, todo el Cuerpo recibe unidad y cohesión, gracias a los ligamentos que lo vivifican y a la acción armoniosa de todos los miembros. Así el Cuerpo crece y se edifica en el amor.

2 Juan 1:9

Todo el que se aventura más allá de la doctrina de Cristo y no permanece en ella, no está unido a Dios. En cambio, el que permanece en su doctrina está unido al Padre y también al Hijo.

Tito 3:10-11

En cuanto a los que crean facciones, después de una primera y segunda advertencia, apártate de ellos: ya sabes que son extraviados y pecadores que se condenan a sí mismos.

Mateo 18:15

Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.

Versículos de la Unidad del Cuerpo de Cristo

Génesis 2:24

Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne.

Romanos 12:18

En cuanto dependa de ustedes, traten de vivir en paz con todos.

1 Corintios 12:26

Un miembro sufre? Todos los demás sufren con él. ¿Un miembro es enaltecido? Todos los demás participan de su alegría.

Salmo 122:1

Qué alegría cuando me dijeron: «Vamos a la Casa del Señor»!

Romanos 15:5

Que el Dios de la constancia y del consuelo les conceda tener los mismos sentimientos unos hacia otros, a ejemplo de Cristo Jesús.

Efesios 4:3

Traten de conservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz.

Filipenses 4:2

Exhorto a Evodia y a Síntique que se pongan de acuerdo en el Señor.

1 Corintios 12:25

A fin de que no haya divisiones en el cuerpo, sino que todos los miembros sean mutuamente solidarios.

Amos 3:3

¿Van juntos dos hombres sin haberse puesto de acuerdo?

Efesios 4:23

Para renovarse en lo más íntimo de su espíritu.

Hechos 20:28

Velen por ustedes, y por todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha constituido guardianes para apacentar a la Iglesia de Dios, que él adquirió al precio de su propia sangre.

Mateo 18:19-20

También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá. Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos».

Efesios 4:2-3

Con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense mutuamente por amor. Traten de conservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz.

Mateo 12:25

Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Un reino donde hay luchas internas va a la ruina; y una ciudad o una familia dividida no puede subsistir.

1 Corintios 1:11-13

Porque los de la familia de Cloe me han contado que hay discordias entre ustedes. Me refiero a que cada uno afirma: «Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo». ¿Acaso Cristo está dividido? ¿O es que Pablo fue crucificado por ustedes? ¿O será que ustedes fueron bautizados en el nombre de Pablo?

Santiago 3:16

Porque donde hay rivalidad y discordia, hay también desorden y toda clase de maldad.

Efesios 4:6

Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, lo penetra todo y está en todos.

Juan 17:11

Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti. Padre santo, cuida en tu Nombre a aquellos que me diste, para que sean uno, como nosotros.

Romanos 15:7

Sean mutuamente acogedores, como Cristo los acogió a ustedes para la gloria de Dios.

Efesios 4:1

Yo, que estoy preso por el Señor, los exhorto a comportarse de una manera digna de la vocación que han recibido.

Hechos 4:32

La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba sus bienes como propios, sino que todo era común entre ellos.

Efesios 4:11-13

El comunicó a unos el don de ser apóstoles, a otros profetas, a otros predicadores del Evangelio, a otros pastores o maestros. Así organizó a los santos para la obra del ministerio, en orden a la edificación del Cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto y a la madurez que corresponde a la plenitud de Cristo.

2 Corintios 13:11

Por último, hermanos, alégrense, trabajen para alcanzar la perfección, anímense unos a otros, vivan en armonía y en paz. Y entonces, el Dios del amor y de la paz permanecerá con ustedes.

Hechos 2:47

Ellos alababan a Dios y eran queridos por todo el pueblo. Y cada día, el Señor acrecentaba la comunidad con aquellos que debían salvarse.

Efesios 4:32

Por el contrario, sean mutuamente buenos y compasivos, perdonándose los unos a los otros como Dios los ha perdonado en Cristo.

Versículos de Unidad Entre Hermanos

Juan 17:20

No ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, creerán en mí.

Colosenses 3:13

Sopórtense los unos a los otros, y perdónense mutuamente siempre que alguien tenga motivo de queja contra otro. El Señor los ha perdonado: hagan ustedes lo mismo.

Efesios 4:26

Si se enojan, no se dejen arrastrar al pecado ni permitan que la noche los sorprenda enojados.

Filipenses 1:27

Solamente les pido que se comporten como dignos seguidores del Evangelio de Cristo. De esta manera, sea que yo vaya a verlos o que oiga hablar de ustedes estando ausente, sabré que perseveran en un mismo espíritu, luchando de común acuerdo y con un solo corazón por la fe del Evangelio.

1 Corintios 12:12-13

Así como el cuerpo tiene muchos miembros, y sin embargo, es uno, y estos miembros, a pesar de ser muchos, no forman sino un solo cuerpo, así también sucede con Cristo. Porque todos hemos sido bautizados en un solo Espíritu para formar un solo Cuerpo –judíos y griegos, esclavos y hombres libres– y todos hemos bebido de un mismo Espíritu.

Hechos 2:38

Pedro les respondió: «Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo

Efesios 4:5

Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.

Mateo 23:8

En cuanto a ustedes, no se hagan llamar “maestro”, porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos.

1 Corintios 15:58

Por eso, queridos hermanos, permanezcan firmes e inconmovibles, progresando constantemente en la obra del Señor, con la certidumbre de que los esfuerzos que realizan por él no serán vanos.

Filipenses 2:3

No hagan nada por espíritu de discordia o de vanidad, y que la humildad los lleve a estimar a los otros como superiores a ustedes mismos.

Efesios 1:2

Llegue a ustedes la gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

Juan 13:35

En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros».

Eclesiastés 4:9-12

Valen más dos juntos que uno solo, porque es mayor la recompensa del esfuerzo. Si caen, uno levanta a su compañero; pero ¡pobre del que está solo y se cae, sin tener a nadie que lo levante! Además, si se acuestan juntos, sienten calor, pero uno solo ¿cómo se calentará? Y a uno solo se lo domina, pero los dos podrán resistir, porque la cuerda trenzada no se rompe fácilmente.

2 Crónicas 30:12

Pero fue sobre todo en Judá donde la mano del Señor movió los corazones para que se cumpliera unánimemente la orden del rey de los jefes, conforme a la palabra del Señor.

Romanos 15:9-11

Y para que los paganos glorifiquen a Dios por su misericordia. Así lo enseña la Escritura cuando dice: “Yo te alabaré en medio de las naciones, Señor, y cantaré en honor de tu Nombre”. Y en otra parte dice: “¡Pueblos extranjeros, alégrense con el Pueblo de Dios!”. Y también afirma: “¡Alaben al Señor todas las naciones; glorifíquenlo todos los pueblos!”

Efesios 1:10

Para que se cumpliera en la plenitud de los tiempos: reunir todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, bajo un solo jefe, que es Cristo.

1 Juan 4:11

Queridos míos, si Dios nos amó tanto, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros.

Hebreos 10:24-25

Velemos los unos por los otros, para estimularnos en el amor y en las buenas obras. No desertemos de nuestras asambleas, como suelen hacerlo algunos; al contrario, animémonos mutuamente, tanto más cuanto que vemos acercarse el día.

1 Juan 4:20

El que dice: «Amo a Dios», y no ama a su hermano, es un mentiroso. ¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve, el que no ama a su hermano, a quien ve?

Filipenses 2:5

Tengan los mismos sentimientos de Cristo Jesús.

1 Juan 4:12

Nadie ha visto nunca a Dios: si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros y el amor de Dios ha llegado a su plenitud en nosotros.

Efesios 4:4

Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida.

Juan 17:21-23

Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno –yo en ellos y tú en mí– para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que yo los amé cómo tú me amaste.

Gálatas 3:26-28

Porque todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, ya que todos ustedes, que fueron bautizados en Cristo, han sido revestidos de Cristo. Por lo tanto, ya no hay judío ni pagano, esclavo ni hombre libre, varón ni mujer, porque todos ustedes no son más que uno en Cristo Jesús.

Filipenses 2:1

Si la exhortación en nombre de Cristo tiene algún valor, si algo vale el consuelo que brota del amor o la comunión en el Espíritu, o la ternura y la compasión.

¿Qué te han parecido estos Versículos sobre la Unidad que aparecen en la biblia?. Cada paso que demos, que sea para unirnos como hermanos. ¿Tienes algún otro versículo bíblico sobre la Unidad para aportar a la comunidad? Deja tu mensaje en los comentarios.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados

Deja un comentario