+62 Versículos de Perseverancia. Citas bíblicas para mantenernos firmes ante la adversidad.

En este artículo te entregamos los versículos de Perseverancia. Textos bíblicos para no decaer y ser perseverantes en el nombre de Dios, guiándote de las frases de la biblia. Aprendiendo todo sobre los versos y citas que se encuentran en ella.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Te mostramos la lista con Versículos de Perseverancia. Para que sepas acogerte a la palabra de Dios en cualquier momento de dificultad y desesperanza. El que persevera alcanza y es recompensado. Inspírate con estos Versículos sobre la Perseverancia para que no dejemos caer nuestros brazos y alabemos siempre a Dios.

La fortaleza, paciencia y perseverancia es un verdadero don. En tiempos de grandes turbulencias, como lo que hemos pasado a nivel mundial con el confinamiento y las restricciones por el COVID-19, nos han demostrado de qué estamos hechos y de cómo nuestra fe es lo único que nos puede mantener de pie y libres. Agradezcamos as Dios cada día por su amor y su misericordia, y veamos a través de su sagrada palabra, lo bendecidos y recompensados que seremos si somos perseverantes y pacientes.

Versículos de Perseverancia

Versículos de Perseverancia. Foto por Gerd Altmann en Pixabay.

Versículos de Perseverancia

Santiago 1:12

Feliz el hombre que soporta la prueba, porque después de haberla superado, recibirá la corona de Vida que el Señor prometió a los que lo aman.

Gálatas 6:9

No nos cansemos de hacer el bien, porque la cosecha llegará a su tiempo si no desfallecemos.

Romanos 5:3-5

Más aún, nos gloriamos hasta de las mismas tribulaciones, porque sabemos que la tribulación produce la constancia; la constancia, la virtud probada; la virtud probada, la esperanza. Y la esperanza no quedará defraudada, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado.

Hebreos 12:1

Por lo tanto, ya que estamos rodeados de una verdadera nube de testigos, despojémonos de todo lo que nos estorba, en especial del pecado, que siempre nos asedia, y corramos resueltamente al combate que se nos presenta.

Santiago 1:2-4

Hermanos, alégrense profundamente cuando se vean sometidos a cualquier clase de pruebas, sabiendo que la fe, al ser probada, produce la paciencia. Y la paciencia debe ir acompañada de obras perfectas, a fin de que ustedes lleguen a la perfección y a la madurez, sin que les falte nada.

1 Crónicas 16:11

¡Recurran al Señor y a su poder, busquen constantemente su rostro.

Hebreos 10:36

Ustedes necesitan constancia para cumplir la voluntad de Dios y entrar en posesión de la promesa.

2 Tesalonicenses 3:13

En cuanto a ustedes, hermanos, no se cansen de hacer el bien.

Efesios 6:18

Eleven constantemente toda clase de oraciones y súplicas, animadas por el Espíritu. Dedíquense con perseverancia incansable a interceder por todos los hermanos.

2 Timoteo 2:12

Si somos constantes, reinaremos con él. Si renegamos de él, él también renegará de nosotros.

Romanos 12:12

Alégrense en la esperanza, sean pacientes en la tribulación y perseverantes en la oración.

Filipenses 1:6

Estoy firmemente convencido de que aquel que comenzó en ustedes la buena obra la irá completando hasta el Día de Cristo Jesús.

2 Corintios 4:8

Estamos atribulados por todas partes, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados.

Mateo 24:13

Pero el que persevere hasta el fin, se salvará.

Filipenses 3:14

Y corro en dirección a la meta, para alcanzar el premio del llamado celestial que Dios me ha hecho en Cristo Jesús.

Salmo 138:8

El Señor lo hará todo por mí. Señor, tu amor es eterno, ¡no abandones la obra de tus manos!

1 Corintios 15:58

Por eso, queridos hermanos, permanezcan firmes e inconmovibles, progresando constantemente en la obra del Señor, con la certidumbre de que los esfuerzos que realizan por él no serán vanos.

Proverbios 19:21

Hay muchos proyectos en el corazón del hombre, pero sólo se realiza el designio del Señor.

Hebreos 3:6

Mientras que Cristo fue fiel en calidad de Hijo, como jefe de la casa de Dios. Y esa casa somos nosotros, con tal que conservemos la seguridad y la esperanza de la que nos gloriamos.

2 Tesalonicenses 2:15-17

Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta. Que nuestro Señor Jesucristo y Dios, nuestro Padre, que nos amó y nos dio gratuitamente un consuelo eterno y una feliz esperanza, los reconforte y fortalezca en toda obra y en toda palabra buena.

Versículos de Perseverancia y Confianza en Dios

Jeremías 32:40

Estableceré con ellos una alianza eterna, por la cual nunca dejaré de seguirlos para hacerles el bien, y pondré mi temor en sus corazones, para que nunca se aparten de mí.

Santiago 1:25

En cambio, el que considera atentamente la Ley perfecta, que nos hace libres, y se aficiona a ella, no como un oyente distraído, sino como un verdadero cumplidor de la Ley, será feliz al practicarla.

Isaías 46:4

Hasta que envejezcan, yo seré siempre el mismo, y hasta que encanezcan, yo los sostendré. Yo he obrado, y me haré cargo de eso: los sostendré y los libraré.

Proverbios 4:25-26

Que tus ojos miren de frente y tu mirada vaya derecho hacia adelante. Fíjate bien dónde pones los pies y que sean firmes todos tus caminos.

Filipenses 3:13-14

Hermanos, yo no pretendo haberlo alcanzado. Digo solamente esto: olvidándome del camino recorrido, me lanzo hacia adelante y corro en dirección a la meta, para alcanzar el premio del llamado celestial que Dios me ha hecho en Cristo Jesús.

Salmo 86:11

Indícame tu camino, Señor, para que yo viva según tu verdad; orienta totalmente mi corazón.

Juan 6:39

La voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me dio, sino que lo resucite en el último día.

Juan 8:31-32

Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: «Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres».

Santiago 1:4

Y la paciencia debe ir acompañada de obras perfectas, a fin de que ustedes lleguen a la perfección y a la madurez, sin que les falte nada.

2 Timoteo 4:18

Y ya está preparada para mí la corona de justicia, que el Señor, como justo Juez, me dará en ese Día, y no solamente a mí, sino a todos los que hay aguardado con amor su Manifestación.

Juan 10:28-29

Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos. Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre.

2 Crónicas 15:7

Pero ustedes, ¡manténganse firmes y no desfallezcan! Porque sus obras serán recompensadas».

Apocalipsis 3:10

Ya que has cumplido mi consigna de ser constante, yo también te preservaré en la hora de la tribulación, que ha de venir sobre el mundo entero para poner a prueba a todos los habitantes de la tierra.

Hebreos 11:1

Ahora bien, la fe es la garantía de los bienes que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven.

1 Corintios 9:24

¿No saben que en el estadio todos corren, pero uno solo gana el premio? Corran, entonces, de manera que lo ganen.

Hebreos 6:15

Y por su paciencia, Abraham vio la realización de esta promesa.

Apocalipsis 2:2-3

«Conozco tus obras, tus trabajos y tu constancia. Sé que no puedes tolerar a los perversos: has puesto a prueba a quienes usurpan el título de apóstoles, y comprobaste que son mentirosos. Sé que tienes constancia y que has sufrido mucho por mi Nombre sin desfallecer.

Job 17:9

Pero el justo se afianza en su camino y el de manos puras redobla su energía.

2 Pedro 1:6

Al conocimiento, la templanza; a la templanza, la perseverancia; a la perseverancia, la piedad.

Hebreos 6:11

Solamente deseamos que cada uno muestre siempre el mismo celo para asegurar el cumplimento de su esperanza.

Romanos 8:37-39

Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a aquel que nos amó. Porque tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.

Versículos para Mantenernos Firmes y Perseverantes

Romanos 5:2-5

Por él hemos alcanzado, mediante la fe, la gracia en la que estamos afianzados, y por él nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Más aún, nos gloriamos hasta de las mismas tribulaciones, porque sabemos que la tribulación produce la constancia; la constancia, la virtud probada; la virtud probada, la esperanza. Y la esperanza no quedará defraudada, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado.

2 Tesalonicenses 1:4

Tanto es así que, ante las Iglesias de Dios, nosotros nos sentimos orgullosos de ustedes, por la constancia y la fe con que soportan las persecuciones y contrariedades.

Santiago 5:11

Porque nosotros llamamos felices a los que sufrieron con paciencia. Ustedes oyeron hablar de la paciencia de Job, y saben lo que hizo el Señor con él, porque el Señor es compasivo y misericordioso.

Juan 6:37

Todo lo que me da el Padre viene a mí, y al que venga a mí yo no lo rechazaré.

2 Pedro 1:5-7

Por esta misma razón, pongan todo el empeño posible en unir a la fe, la virtud; a la virtud, el conocimiento; al conocimiento, la templanza; a la templanza, la perseverancia; a la perseverancia, la piedad; a la piedad, el espíritu fraternal, y al espíritu fraternal, el amor.

Filipenses 4:13

Yo lo puedo todo en aquel que me conforta.

1 Corintios 13:7

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

2 Tesalonicenses 3:5

Que el Señor los encamine hacia el amor de Dios y les dé la perseverancia de Cristo.

Lamentaciones 3:22-24

La misericordia del Señor no se extingue ni se agota su compasión; ellas se renuevan cada mañana, ¡qué grande es tu fidelidad! El Señor es mi parte, dice mi alma, por eso espero en él.

1 Corintios 16:13

Estén atentos, permanezcan firmes en la fe, compórtense varonilmente, sean fuertes.

Romanos 2:7

Él dará la Vida eterna a los que por su constancia en la práctica del bien, buscan la gloria, el honor y la inmortalidad.

Juan 15:4

Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vida, tampoco ustedes, si no permanecen en mí.

1 Tesalonicenses 1:3

Y sin cesar tenemos presente delante de Dios, nuestro Padre, cómo ustedes han manifestado su fe con obras, su amor con fatigas y su esperanza en nuestro Señor Jesucristo con una firme constancia.

Lucas 21:19

Gracias a la constancia salvarán sus vidas.

1 Corintios 10:13

Hasta ahora, ustedes no tuvieron tentaciones que superen sus fuerzas humanas. Dios es fiel, y él no permitirá que sean tentados más allá de sus fuerzas. Al contrario, en el momento de la tentación, les dará el medio de librarse de ella, y los ayudará a soportarla.

1 Timoteo 6:11-12

En lo que a ti concierne, hombre Dios, huye de todo esto. Practica la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia, la bondad. Pelea el buen combate de la fe, conquista la Vida eterna, a la que has sido llamado y en vista de la cual hiciste una magnífica profesión de fe, en presencia de numerosos testigos.

Romanos 15:13

Que el Dios de la esperanza los llene de alegría y de paz en la fe, para que la esperanza sobreabunde en ustedes por obra del Espíritu Santo.

Apocalipsis 2:10

No temas por lo que tendrás que padecer: mira que el demonio va a arrojar en la cárcel a algunos de ustedes para que sean puestos a prueba, y tendrán que sufrir durante diez días. Sé fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida».

Eclesiastés 9:11

Además, yo vi otra cosa bajo el sol: la carrera no la gana el más veloz, ni el más fuerte triunfa en el combate; el pan no pertenece al más sabio, ni la riqueza al más inteligente, ni es favorecido el más capaz, porque en todo interviene el tiempo y el azar.

Romanos 12:21

No te dejes vencer por el mal. Por el contrario, vence al mal, haciendo el bien.

Efesios 6:11

Revístanse con la armadura de Dios, para que puedan resistir las insidias del demonio.

¿Qué te han parecido estos Versículos sobre la Perseverancia que aparecen en la biblia?. Porque sabemos que debemos ser constantes y firmes para luchar ante las adversidades. ¿Tienes algún otro versículo bíblico sobre la Perseverancia ante Dios para aportar a la comunidad? Deja tu mensaje en los comentarios.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados

Deja un comentario