▷ 46 Versículos de Ayuno. Citas bíblicas para recibir el perdón de Dios.

Te enseñamos los versículos de Ayuno en la Biblia más importantes, en este artículo. Textos bíblicos para conocer la forma de hacer ayuno y de cómo practicarlo a través de frases de la biblia. Tomando en cuenta y entendiendo los versos y las citas que aparecen en ella.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Te mostramos la lista con Versículos de Ayuno en la Biblia. Sabemos que Dios es un Dios de perdón, de amor, por eso debemos hacer ayuno, es una forma de sacrificio y de demostrar a Dios nuestra fe en su palabra. Inspírate en estos mensajes de Ayuno.

El ayuno, que se define como la abstención de comida o bebida para centrarse en la oración y buscar la voluntad de Dios, se menciona más de 70 veces en la Biblia. En el Antiguo Testamento había dos tipos de ayuno: público y privado. Ambos proporcionan importantes beneficios espirituales.

Versículos de Ayuno

Versículos de Ayuno. Edición de Versiculos.net. Original por congerdesign en Pixabay.

Podemos saber que Dios ofrece revelación y conocimiento sobrenatural a través del ayuno debido a los innumerables ejemplos de personas que ayunaron en la Biblia. El ayuno fue practicado por Moisés, Daniel e incluso, Jesús. El ayuno, según las Escrituras, nos ayudará a desarrollar una relación más estrecha con Cristo y a abrir nuestros ojos a lo que Él quiere enseñarnos.

Si no está seguro de cómo ayunar, por ejemplo, cuánto tiempo ayunar, de qué abstenerse y cómo orar, estos versículos sobre el ayuno pueden ayudarte.

Versículos de Ayuno

Nehemías 1:3-4

Ellos me respondieron: «Los que han sobrevivido al cautiverio, allá en la provincia, soportan muchas penurias y humillaciones. Las murallas de Jerusalén están en ruinas y sus puertas han sido incendiadas». Al oír estas palabras, me senté a llorar, y estuve de duelo varios días, ayunando y orando ante el Dios del cielo.

Salmo 35:13-14

Yo, en cambio, cuando ellos estaban enfermos, me cubría con ropas de penitente, afligía mi alma con ayunos y oraba con la cabeza inclinada. Ellos eran para mí como un amigo o un hermano, y yo andaba triste y abatido, como quien llora la muerte de su madre.

Mateo 4:2

Después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, sintió hambre.


Job 41:17

Cuando se yergue, tiemblan las olas, se retira el oleaje del mar.

Esdras 8:21-23

Allí, a orillas del río Ahavá, proclamé un ayuno, para humillarnos delante de nuestro Dios, a fin de pedirle un feliz viaje para nosotros y nuestros hijos y para todos nuestros vienes. Porque hubiera sido vergonzoso pedir al rey gente armada y jinetes, para que nos protegieran en el camino contra el enemigo. Al contrario, nosotros habíamos dicho al rey: «La mano de nuestro Dios se extiende para bendecir a todos los que lo buscan, y su poder y su ira caen sobre todos los que lo abandonan». Así ayunamos e invocamos a nuestro Dios, y él nos escuchó.

Hechos 14:23

En cada comunidad establecieron presbíteros, y con oración y ayuno, los encomendaron al Señor en el que habían creído.


Daniel 10:3

No comí ningún manjar exquisito; ni la carne ni el vino entraron en mi boca, ni me hice ninguna unción, hasta que se cumplieron tres semanas enteras.

2 Crónicas 20:3-4

Josafat, muy atemorizado, decidió consultar al Señor y proclamó un ayuno en todo Judá. Judá se reunió para implorar al Señor, y acudió gente de todas las ciudades.

Joel 1:13-14

¡Vístanse de duelo y laméntense, sacerdotes! ¡Giman, servidores del altar! ¡Vengan, pasen la noche vestidos de penitencia, ministros de mi Dios! Porque se ha privado a la Casa de su Dios de ofrenda y libación. Prescriban un ayuno, convoquen a una reunión solemne, congreguen a los ancianos y a todos los habitantes del país, en la Casa del Señor, su Dios, y clamen al Señor.


Lucas 18:12

Les aseguro que este último volvió a sus casa justificado, pero no el primero. Porque todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado».

1 Samuel 14:24-30

Los israelitas estaban exhaustos aquel día, porque Saúl había pronunciado sobre el pueblo esta imprecación: «Maldito el hombre que coma algo hasta la tarde, antes que me haya vengado de mis enemigos». Y nadie comió un solo bocado. Así la gente llegó a un bosque donde había miel en el suelo. Al entrar en el bosque, vieron que allí corría la miel, pero nadie se atrevió a probarla por temor al juramento. Sin embargo, Jonatán no había oído cuando su padre imponía al pueblo el juramento. Por eso, alargó el bastón que tenía en la mano, hundió la punta en la miel y se la llevó a la boca. Entonces se le iluminó la mirada. Pero uno de la tropa intervino, diciendo: «Tu padre ha impuesto al pueblo este juramento solemne: «Maldito el hombre que coma algo hoy», y eso que la gente está agotada». Jonatán, replicó: «Mi padre ha traído la desgracia al país. ¡Miren cómo se ha iluminado mis ojos con sólo probar un poco de esta miel! Si hoy la tropa hubiera comido del botín arrebatado al enemigo, ¡cuánto mayor habría sido la derrota de los filisteos!».

Marcos 9:29

El les respondió: «Esta clase de demonios se expulsa sólo con la oración».


2 Samuel 12:15-17

Y Natán se fue a su casa. Muerte del hijo de Betsabé y nacimiento de Salomón El Señor hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y él cayó gravemente enfermo. David recurrió a Dios en favor del niño: ayunó rigurosamente, y cuando se retiraba por la noche, se acostaba en el suelo. Los ancianos de su casa le insistieron para que se levantara del suelo, pero él se negó y no quiso comer nada con ellos.

1 Samuel 7:6

Ellos se reunieron en Mispá, sacaron agua y la derramaron delante del Señor; allí ayunaron aquel día, y dijeron: «¡Hemos pecado contra el Señor!». Y Samuel juzgó a los israelitas en Mispá.

Mateo 4:4

Jesús le respondió: «Está escrito: “El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”».


Versículos de Ayuno y Oración

Joel 2:12-15

Pero aún ahora vuelvan a mí de todo corazón, con ayuno, llantos y lamentos. Desgarren su corazón y no sus vestiduras, y vuelvan al Señor, su Dios, porque él es bondadoso y compasivo, lento para la ira y rico en fidelidad, y se arrepiente de tus amenazas. ¡Quién sabe si él no se volverá atrás y se arrepentirá, y dejará detrás de sí una bendición: la ofrenda y la libación para el Señor, su Dios! ¡Toquen la trompeta en Sión, prescriban un ayuno, convoquen a una reunión solemne.

Lucas 4:1-2

Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó de las orillas del Jordán y fue conducido por el Espíritu al desierto, donde fue tentado por el demonio durante cuarenta días. No comió nada durante esos días, y al cabo de ellos tuvo hambre.

Judas 1:20-21

Pero ustedes, queridos míos, edifíquense a sí mismos sobre el fundamento de su fe santísima, orando en el Espíritu Santo. Manténganse en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para la Vida eterna.


Zacarías 7:4-7

La palabra del Señor me llegó en estos términos: Habla a todo el pueblo del país y a los sacerdotes, diciéndoles: Si ustedes han ayunado y se han lamentado en el quinto y el séptimo mes desde hace setenta años, ¿es por mí que han practicado esos ayunos? Y cuando comen y beben ¿no lo hacen por ustedes mismos? ¿No son estas las palabras que proclamó el Señor por intermedio de los antiguos profetas, cuando Jerusalén estaba habitada y tranquila, rodeada de sus ciudades, y estaban poblados el Négueb y la Sefelá?

Job 36:8

Si a veces están atados con cadenas, o prisioneros en los lazos de opresión.

Mateo 6:16-18

Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.


1 Reyes 21:12

Proclamaron un ayuno e hicieron sentar a Nabot en primera fila.

Mateo 9:14-17

Entonces se acercaron los discípulos de Juan y le dijeron: «¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?». Jesús les respondió: «¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido y la rotura se hace más grande. Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque los odres revientan, el vino se derrama y los odres se pierden. ¡No, el vino nuevo se pone en odres nuevos, y así ambos se conservan!».

1 Samuel 31:13

Después recogieron sus huesos, los sepultaron bajo el Tamarisco de Iabés, y ayunaron siete días.


Hechos 13:3-4

Ellos, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. Saulo y Bernabé, enviados por el Espíritu Santo, fueron a Seleucia y de allí se embarcaron para Chipre.

Jeremías 14:11-12

El Señor me dijo: No ruegues en favor de este pueblo, no pidas por su bien. Aunque ayunen, no escucharé sus gritos; aunque ofrezcan holocaustos y oblaciones, no los aceptaré. Antes bien, los voy a exterminar por la espada, por el hambre y la peste.

Éxodo 34:28

Moisés estuvo allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Y escribió sobre las tablas las palabras de la alianza, es decir, los diez Mandamientos.


Daniel 9:3-5

Yo volví mi rostro hacia el Señor Dios para obtener una respuesta, con oraciones y súplicas. Oré al Señor, mi Dios, y le hice esta confesión: «¡Ah, Señor, Dios, el Grande, el Temible, el que mantiene la alianza y la fidelidad con aquellos que lo aman y observan sus mandamientos! Nosotros hemos pecado, hemos faltado, hemos hecho el mal, nos hemos rebelado y nos hemos apartado de tus mandamientos y tus preceptos.

2 Samuel 1:12

Se lamentaron, lloraron y ayunaron hasta el atardecer por Saúl, por su hijo Jonatán, por el pueblo del Señor y por la casa de Israel, porque habían caído al filo de la espada.

Ester 4:16

«Ve a reunir a todos los judíos que están en Susa, y ayunen por mí. No coman ni beban durante tres días, ni de día ni de noche. Yo, por mi parte, también ayunaré junto con mis servidoras. Así me presentaré al rey, por más que sea en contra de la ley. Y si es necesario que muera, moriré».


Versículos sobre Ayuno y Perdón

Salmos 109:24

De tanto ayunar se me doblan las rodillas, y mi cuerpo está débil y enflaquecido.

Nehemías 9:1-3

El día veinticuatro de ese mes, los israelitas se reunieron para un ayuno, vestidos de sayales y cubiertos de polvo. Los de la estirpe de Israel se separaron de todos los extranjeros y se presentaron para confesar sus pecados y las faltas de sus padres. Una vez ubicados en sus puestos, durante una cuarta parte del día se leyó el libro de la Ley del Señor, su Dios, y durante otra cuarta parte, confesaron sus pecados y se postraron delante del Señor, su Dios.

1 Corintios 10:31

En resumen, sea que ustedes coman, sea que beban, o cualquier cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios.


Salmos 119:31

Abracé tus prescripciones: no me defraudes, Señor.

Jonás 3:5-9

Los ninivitas creyeron en Dios, decretaron un ayuno y se vistieron con ropa de penitencia, desde el más grande hasta el más pequeño. Cuando la noticia llegó al rey de Nínive, este se levantó de su trono, se quitó su vestidura real, se vistió con ropa de penitencia y se sentó sobre ceniza. Además, mandó proclamar en Nínive el siguiente anuncio: «Por decreto del rey y de sus funcionarios, ningún hombre ni animal, ni el ganado mayor ni el menor, deberán probar bocado: no pasten ni beban agua; vístanse con ropa de penitencia hombres y animales; clamen a Dios con todas sus fuerzas y conviértase cada uno de su mala conducta y de la violencia que hay en sus manos. Tal vez Dios se vuelva atrás y se arrepienta, y aplaque el ardor de su ira, de manera que no perezcamos».

Isaías 58:1-7

¡Grita a voz en cuello, no te contengas, alza tu voz como una trompeta: denúnciale a mi pueblo su rebeldía y sus pecados a la casa de Jacob! Ellos me consultan día tras día y quieren conocer mis caminos, como lo hará una nación que practica la justicia y no abandona el derecho de su Dios; reclaman de mí sentencias justas, les gusta estar cerca de Dios: «¿Por qué ayunamos a tú no lo ves, nos afligimos y tú no lo reconoces?».

Porque ustedes, el mismo día en que ayunan, se ocupan de negocios y maltratan a su servidumbre. Ayunan para entregarse a pleitos y querellas y para golpear perversamente con el puño. No ayunen como en esos días, si quieren hacer oír su voz en las alturas, ¿Es este acaso el ayuno que yo amo, el día en que el hombre se aflige a sí mismo? Doblar la cabeza como un junco, tenderse sobre el cilicio y la ceniza: ¿a eso llamas ayuno y día aceptable al Señor? Este es el ayuno que yo amo soltar las cadenas injustas, desatar los lazos del yugo, dejar en libertad a los oprimidos y romper todos los yugos; compartir tu pan con el hambriento y albergar a los pobres sin techo; cubrir al que veas desnudo y no despreocuparte de tu propia carne.


1 Reyes 21:25-29

No hubo realmente nadie que se haya prestado como Ajab para hacer lo que es malo a los ojos del Señor, instigado por su esposa Jezabel. El cometió las peores abominaciones, yendo detrás de los ídolos, como lo habían hecho los amorreos que el Señor había desposeído delante de los israelitas. Cuando Ajab oyó aquellas palabras, rasgó sus vestiduras, se puso un sayal sobre su carne, y ayunó. Se acostaba con el sayal y andaba taciturno. Entonces la palabra del Señor llegó a Elías, el tisbita, en estos términos: «¿Has visto cómo Ajab se ha humillado delante de mí, no atraeré la desgracia mientras él viva, sino que la haré venir sobre su casa en tiempos de su hijo».

Hechos 13:2

Un día, mientras celebraban el culto del Señor y ayunaban, el Espíritu Santo les dijo: «Resérvenme a Saulo y a Bernabé para la obra a la cual los he llamado».

Lucas 5:33-35

Luego le dijeron: «Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y hacen oración, lo mismo que los discípulos de los fariseos; en cambio, los tuyos comen y beben». Jesús les contestó: «¿Ustedes pretenden hacer ayunar a los amigos del esposo mientras él está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado; entonces tendrán que ayunar».


Salmos 139:10

También allí me llevaría tu mano y me sostendría tu derecha.

Mateo 17:20

«Porque ustedes tienen poca fe, les dijo. Les aseguro que si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: «Trasládate de aquí a allá», y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes».

Lucas 2:37

Desde entonces había permanecido viuda, y tenía ochenta y cuatro años. No se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día con ayunos y oraciones.


Salmo 69:10

Cuando aflijo mi alma con ayunos, aprovechan para insultarme.

1 Corintios 7:3-5

Que el marido cumpla los deberes conyugales con su esposa; de la misma manera, la esposa con su marido. La mujer no es dueña de su cuerpo, sino el marido; tampoco el marido es dueño de su cuerpo, sino la mujer. No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo y por algún tiempo, a fin de poder dedicarse con más intensidad a la oración; después vuelvan a vivir como antes, para que Satanás no se aproveche de la incontinencia de ustedes y los tiente.

Marcos 2:18-20

Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos, fueron a decirle a Jesús: «¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos?». Jesús les respondió: «¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo. Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.


Proverbios 5:22

El malvado será presa de sus propias faltas y quedará atrapado en los lazos de su pecado.

¿Qué te han parecido estos Versículos de Ayuno que aparecen en la biblia? Recuerda que el perdón de Dios es un regalo, el ayuno es una forma de pedir su perdón, amor y protección. ¿Tienes algún otro versículo sobre el Ayuno para aportar a la comunidad? Deja tu mensaje en los comentarios.

  ▷ 170 Versículos de Alabanza a Dios. Citas bíblicas para recibir la protección de Dios.

Your page rank:


Última actualización:

Versículos »

Autor
Índice
Artículos relacionados

5 comentarios en «▷ 46 Versículos de Ayuno. Citas bíblicas para recibir el perdón de Dios.»

  1. Los versículos, son testimonios vividos del pasado de la época de Cristo, que quedaron plasmado para reflexión y aplicarlo en nuestras vidas . Amén

    Responder
  2. Dios nuestro señor se congracia con nosotros cuando hacemos su voluntad y así como está escrito que debemos hacer Ayunar y entregarse a Él es nuestro caminar en el evangelio de perdón y misericordia,Amén.

    Responder
  3. Me encanta la palabra De Dios, es alimento a mi alma… el ayuno es algo q debemos practicar diario, una Semana al mes, lo recomiendo, trae bendición a nueras vidas.

    Responder
  4. Me gustaría saber q leer cuando estoy, en ayuno y cuando empiezo y como terminar el ayuno sería de ayuda espero no sea mucho pedir me ayudaría en mis ayunos gracias

    Responder

Deja un comentario