▷ 92 Versículos de Agradecimiento en la Biblia. Citas bíblicas para agradecer a Dios.

Te damos los mejores versículos de agradecimiento en la Biblia. Textos bíblicos para entender mejor el mensaje de Dios y las frases de la biblia para el agradecimiento. Además de citas y versos que aparecen en ella.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Te mostramos la lista con versículos de Agradecimiento en la Biblia, para que mantengas activa tu fe y recuerdes que Dios nos pide que seamos valientes y también agradecidos con sus bendiciones. Inspírate con estos mensajes de agradecimiento y amor en la biblia.

Gratitud es un término que significa “gracias” y “alabanza. La Biblia destaca la importancia de mantener un espíritu de agradecimiento. Tener una actitud general de gratitud durante las pruebas y las recompensas de la vida no sólo distingue al cristiano, sino que también te convierte en la persona que Dios espera que seas. Practicar la gratitud aumenta los niveles de dopamina en el cerebro (la sustancia química que te hace sentir bien) y estimula a tu cerebro a buscar más de lo mismo. Así que, ser agradecido no solo nos vuelve mejores cristianos, sino que nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos; recuerda que Dios también nos envía a ser felices.

Versículos de Agradecimiento

Versículos de Agradecimiento. Edición de Versiculos.net. Original por StockSnap en Pixabay.

La mejor forma de ser agradecido es a través de la oración y debemos acompañarla de la palabra de Dios, los versículos bíblicos. A continuación encontrarás una lista de versículos de agradecimiento para fomentar ese espíritu de amor y humildad.

Versículos de Agradecimiento

1 Tesalonicenses 5:16-18

Estén siempre alegres. Oren sin cesar. Den gracias a Dios en toda ocasión: esto es lo que Dios quiere de todos ustedes, en Cristo Jesús.

Salmo 118:24

Este es el día que hizo el Señor: alegrémonos y regocijémonos en él.

Colosenses 3:15-17

Que la paz de Cristo reine en sus corazones: esa paz a la que han sido llamados, porque formamos un solo Cuerpo. Y vivan en la acción de gracias. Que la Palabra de Cristo resida en ustedes con toda su riqueza. Instrúyanse en la verdadera sabiduría, corrigiéndose los unos a los otros. Canten a Dios con gratitud y de todo corazón salmos, himnos y cantos inspirados. Todo lo que puedan decir o realizar, háganlo siempre en nombre del Señor Jesús, dando gracias por él a Dios Padre.


Salmo 136:1

¡Aleluya! ¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor!

Efesios 1:15-18

Por eso, habiéndome enterado de la fe que ustedes tienen en el Señor Jesús y del amor que demuestran por todos los hermanos, doy gracias sin cesar por ustedes recordándoles siempre en mis oraciones. Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les conceda un espíritu de sabiduría y de revelación que les permita conocerlo verdaderamente. Que él ilumine sus corazones, para que ustedes puedan valorar la esperanza a la que han sido llamados, los tesoros de gloria que encierra su herencia entre los santos.

Hebreos 12:28-29

Así, habiendo recibido la posesión de un Reino inconmovible, aferrémonos a esta gracia, y con piedad y temor, tributemos a Dios un culto que le sea agradable, porque nuestro Dios es un fuego devorador.


Salmo 107:1-2

¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor! Que lo digan los redimidos por el Señor, los que él rescató del poder del enemigo

1 Corintios 4:7-9

En efecto, ¿con qué derecho te distingues de los demás? ¿Y qué tienes que no hayas recibido? Y si lo has recibido, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido? ¡Será que ustedes ya están satisfechos! ¡Será que se han enriquecido o que se han convertido en reyes, sin necesidad de nosotros! ¡Ojalá que así fuera, para que nosotros pudiéramos reinar con ustedes! Pienso que a nosotros, los Apóstoles, Dios nos ha puesto en el último lugar, como condenados a muerte, ya que hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, para los ángeles y los hombres.

Salmo 23:1

El Señor es mi pastor, nada me puede faltar.


Números 6:24-26

Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor haga brillar su rostro sobre ti y muestre su gracia. Que el Señor te descubra su rostro y te conceda la paz.

Romanos 6:13

Ni hagan de sus miembros instrumentos de injusticia al servicio del pecado, sino ofrézcanse ustedes mismos a Dios, como quienes han pasado de la muerte a la Vida, y hagan de sus miembros instrumentos de justicia al servicio de Dios.

Jonás 2:9

Los que veneran ídolos vanos abandonan su fidelidad.


Salmo 79:13

Y nosotros, que somos tu pueblo y las ovejas de tu rebaño, te daremos gracias para siempre, y cantaremos tus alabanzas por todas las generaciones.

Hechos 24:3

Constituyen para nosotros, siempre y en todas partes, un motivo de inmensa gratitud.

Deuteronomio 28:47

Por no haber servido al Señor, tu Dios con alegría y de todo corazón, mientras lo tenías todo en abundancia.


Filipenses 4:12-13

Yo sé vivir tanto en las privaciones como en la abundancia; estoy hecho absolutamente a todo, a la saciedad como al hambre, a tener sobra como a no tener nada. Yo lo puedo todo en aquel que me conforta.

Salmo 54:6

Pero Dios es mi ayuda, el Señor es mi verdadero sostén.

Rut 2:12

Que el Señor te pague lo que has hecho; que te recompense con creces el Señor, el Dios de Israel, al que has acudido para refugiarte bajo sus alas».


Salmo 50:23

El que ofrece sacrificios de alabanza me honra de verdad; y al que va por el buen camino le haré gustar la salvación de Dios».

2 Corintios 2:14

Demos gracias a Dios, que siempre nos hace triunfar en Cristo, y por intermedio nuestro propaga en todas partes la fragancia de su conocimiento.

Juan 15:13

No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.


Filipenses 2:3

No hagan nada por espíritu de discordia o de vanidad, y que la humildad los lleve a estimar a los otros como superiores a ustedes mismos.

Salmo 106:1

¡Aleluya! ¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor!

2 Corintios 9:11

Así, serán colmados de riquezas y podrán dar con toda generosidad; y esa generosidad, por intermedio nuestro, se transformará en acciones de gracias a Dios.


2 Tesalonicenses 1:3

Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios a causa de ustedes, y es justo que lo hagamos, porque la fe de ustedes progresa constantemente y se acrecienta el amor de cada uno hacia los demás.

Salmo 86:12

Te daré gracias, Dios mío, de todo corazón, y glorificaré tu Nombre eternamente.

Salmo 50:14

Ofrece al Señor un sacrificio de alabanza y cumple tus votos al Altísimo.


Apocalipsis 11:17

«Te damos gracias, Señor, Dios todopoderoso –el que es y el que era– porque has ejercido tu inmenso poder y has establecido tu Reino.

Salmo 106:47

Sálvanos, Señor y Dios nuestro; congréganos de entre las naciones, para que podamos dar gracias a tu santo Nombre y gloriarnos de haberte alabado.

Versículos de Agradecimiento a Dios por la vida

Lucas 22:19

Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía».


Salmo 118:28-29

Tú eres mi Dios, y yo te doy gracias; Dios mío, yo te glorifico. ¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor!

Lucas 12:32-34

No temas, pequeño Rebaño, porque el Padre de ustedes ha querido darles el Reino. Vendan sus bienes y denlos como limosna. Háganse bolsas que no se desgasten y acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla. Porque allí donde tengan su tesoro, tendrán también su corazón.

Salmo 25:6

[Zain] Acuérdate, Señor, de tu compasión y de tu amor, porque son eternos.


1 Crónicas 16:8

«¡Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, hagan conocer entre los pueblos sus proezas.

Santiago 1:2-4

Hermanos, alégrense profundamente cuando se vean sometidos a cualquier clase de pruebas, sabiendo que la fe, al ser probada, produce la paciencia. Y la paciencia debe ir acompañada de obras perfectas, a fin de que ustedes lleguen a la perfección y a la madurez, sin que les falte nada.

Romanos 8:28

Sabemos, además, que Dios dispone, todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que él llamó según su designio.


Salmo 95:1-3

¡Vengan, cantemos con júbilo al Señor, aclamemos a la Roca que nos salva! ¡Lleguemos hasta él dándole gracias, aclamemos con música al Señor! Porque el Señor es un Dios grande, el soberano de todos los dioses.

1 Corintios 6:20

Sino que han sido comprados, ¡y a qué precio! Glorifiquen entonces a Dios en sus cuerpos.

Colosenses 1:12

Y darán gracias con alegría al Padre, que nos ha hecho dignos de participar de la herencia luminosa de los santos.


Juan 11:41

Entonces quitaron la piedra, y Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre, te doy gracias porque me oíste.

Salmo 107:21-22

Den gracias al Señor por su misericordia y por sus maravillas en favor de los hombres: ofrézcanle sacrificios de acción de gracias y proclamen con júbilo sus obras.

Salmo 119:41-42

Que llegue hasta mí tu misericordia, Señor, y tu salvación conforme a tu promesa. Así responderé a los que me insultan, porque confío en tu palabra.


2 Corintios 9:15

¡Demos gracias a dios por su don inefable!

1 Timoteo 4:4-5

Todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable, si se lo recibe con acción de gracias, porque la Palabra de Dios y la oración lo santifican.

1 Reyes 8:66

Al octavo día, Salomón despidió al pueblo. Ellos bendijeron al rey y se fueron a sus campamentos, con el corazón desbordante de alegría por todo el bien que el Señor había hecho a su servidor David y a su pueblo Israel.


Salmo 7:17

Daré gracias al Señor por su justicia y cantaré al nombre del Señor Altísimo.

Salmo 9:1

Te doy gracias, Señor, de todo corazón y proclamaré todas tus maravillas.

Mateo 11:25

En esa oportunidad, Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños.


Salmo 118:1

¡Aleluya! ¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor!

Efesios 5:18-20

No abusen del vino que lleva al libertinaje; más bien, llénense del Espíritu Santo. Cuando se reúnan, reciten salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y celebrando al Señor de todo corazón. Siempre y por cualquier motivo, den gracias a Dios, nuestro Padre, en nombre de nuestro Señor Jesucristo.

2 Corintios 9:11

Así, serán colmados de riquezas y podrán dar con toda generosidad; y esa generosidad, por intermedio nuestro, se transformará en acciones de gracias a Dios.


Apocalipsis 4:9

Y cada vez que los Seres Vivientes daban gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos.

1 Corintios 15:57

¡Demos gracias a Dios, que nos ha dado la victoria por nuestro Señor Jesucristo!

Esdras 3:11

Ellos cantaban al Señor, alabándolo y dándole gracias: «Porque él es bueno, porque es eterno su amor hacia Israel». Y todo el pueblo prorrumpía en grandes aclamaciones, alabando al Señor, porque se ponían los cimientos de la Casa del Señor.


2 Corintios 8:2-3

Si alguien se imagina que conoce algo, no ha llegado todavía a conocer como es debido; en cambio, el que ama a Dios es reconocido por Dios.

Apocalipsis 5:13

También oí que todas las criaturas que están en el cielo, sobre la tierra, debajo de ella y en el mar, y todo lo que hay en ellos, decían: «Al que está sentado sobre el trono y al Cordero, alabanza, honor, gloria y poder, por los siglos de los siglos».

Salmo 28:7

El Señor es mi fuerza y mi escudo, mi corazón confía en él. Mi corazón se alegra porque recibí su ayuda: por eso le daré gracias con mi canto.


1 Crónicas 16:34

¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor!

Salmo 66:1-2

¡Aclame a Dios toda la tierra! ¡Canten la gloria de su Nombre! Tribútenle una alabanza gloriosa.

2 Corintios 4:15-16

Todo esto es por ustedes: para que al abundar la gracia, abunde también el número de los que participan en la acción de gracias para gloria de Dios. Por eso, no nos desanimamos: aunque nuestro hombre exterior se vaya destruyendo, nuestro hombre interior se va renovando día a día.


Salmo 105:1

¡Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, hagan conocer entre los pueblos sus proezas.

Versículos de Agradecimiento a Dios

Salmo 100:1-5

Salmo de acción de gracias. Aclame al Señor toda la tierra, sirvan al Señor con alegría, lleguen hasta él con cantos jubilosos. Reconozcan que el Señor es Dios: él nos hizo y a él pertenecemos; somos su pueblo y ovejas de su rebaño. Entren por sus puertas dando gracias, entren en sus atrios con himnos de alabanza, alaben al Señor y bendigan su Nombre. ¡Qué bueno es el Señor! Su misericordia permanece para siempre, y su fidelidad por todas las generaciones.

Lucas 19:26-27

“Les aseguro que al que tiene, se le dará; pero al que no tiene, se le quitará aún lo que tiene. En cuanto a mis enemigos, que no me han querido por rey, tráiganlos aquí y mátenlos en mi presencia”».


Salmo 147:7

Respondan al Señor dándole gracias, toquen la cítara para nuestro Dios.

2 Samuel 2:6

Quiera el Señor tratarlos ahora con fidelidad y lealtad. Yo, por mi parte, los trataré con la misma bondad, ya que han obrado así.

Salmo 103:1-5

Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga a su santo Nombre; bendice al Señor, alma mía, y nunca olvides sus beneficios. Él perdona todas tus culpas y cura todas tus dolencias; rescata tu vida del sepulcro, te corona de amor y de ternura; él colma tu vida de bienes, y tu juventud se renueva como el águila.


Romanos 1:21

En efecto, habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron ni le dieron gracias como corresponde. Por el contrario, se extraviaron en vanos razonamientos y su mente insensata quedó en la oscuridad.

Lucas 17:17-19

Jesús le dijo entonces: «¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?». Y agregó: «Levántate y vete, tu fe te ha salvado».

1 Corintios 1:4

Pablo, llamado a ser Apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, saludan a la Iglesia de Dios que reside en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser santos, junto con todos aquellos que en cualquier parte invocan el nombre de Jesucristo, nuestro Señor, Señor de ellos y nuestro. Llegué a ustedes la gracia y la paz que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. No dejo de dar gracias a Dios por ustedes, por la gracia que él les ha concedido en Cristo Jesús.


Salmo 35:18

Y te daré gracias en la gran asamblea, te alabaré en medio de una multitud.

3 Juan 1:2

Querido hermano, ruego a Dios que te encuentre perfectamente bien y que goces de buena saluda en tu cuerpo, como la tienes en tu alma.

Salmo 69:30

Así alabaré con cantos el nombre de Dios, y proclamaré su grandeza dando gracias.


Romanos 11:36

Porque todo viene de él, ha sido por él, y es para él. ¡A él sea la gloria eternamente! Amén.

Salmo 92:1

Es bueno dar gracias al Señor, y cantar, Dios Altísimo, a tu Nombre.

Filipenses 4:6-8

No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús. En fin, mis hermanos, todo lo que es verdadero y noble, todo lo que es justo y puro, todo lo que es amable y digno de honra, todo lo que haya de virtuoso y merecedor de alabanza, debe ser el objeto de sus pensamientos.


1 Timoteo 2:1

Ante todo, te recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres.

1 Corintios 15:10

Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia no fue estéril en mí, sino que yo he trabajado más que todos ellos, aunque no he sido yo, sino la gracia de Dios que está conmigo. En resumen, tanto ellos como yo, predicamos lo mismo, y esto es lo que ustedes han creído.

Mateo 6:21

Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón.


Colosenses 4:2

Perseveren en la oración, velando siempre en ella con acción de gracias.

Mateo 11:28

Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.

1 Tesalonicenses 5:18

Den gracias a Dios en toda ocasión: esto es lo que Dios quiere de todos ustedes, en Cristo Jesús.


Rut 1:8

Noemí dijo a sus nueras: «Váyanse, vuelva cada una a la casa de su madre. ¡Que el Señor tenga misericordia de ustedes, como ustedes la tuvieron con mis hijos muertos y conmigo!

Salmo 52:9

Yo, en cambio, como un olivo frondoso en la Casa de Dios, he puesto para siempre mi confianza en la misericordia de Dios.

Daniel 2:23

A ti, Dios de mis padres, yo te alabo y glorifico, porque me has dado la sabiduría y la fuerza; y ahora me has manifestado lo que te habíamos pedido, porque nos has hecho conocer lo concerniente al rey».


1 Tesalonicenses 1:2

Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes, cuando los recordamos en nuestras oraciones.

Hebreos 13:15-16

Y por medio de él, ofrezcamos sin cesar a Dios un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su Nombre. Hagan siempre el bien y compartan lo que poseen, porque esos son sacrificios agradables a Dios.

Romanos 12:1

Por lo tanto, hermanos, yo los exhorto por la misericordia de Dios a ofrecerse ustedes mismos como una víctima viva, santa y agradable a Dios: este es el culto espiritual que deben ofrecer.


Santiago 1:17

Todo lo que es bueno y perfecto es un don de lo alto y desciende del Padre de los astros luminosos, en quien no hay cambio ni sombra de declinación.

Salmo 40:9-10

En el libro de la Ley está escrito lo que tengo que hacer: yo amo. Dios mío, tu voluntad, y tu ley está en mi corazón». Proclamé gozosamente tu justicia en la gran asamblea; no, no mantuve cerrados mis labios, tú lo sabes, Señor.

Colosenses 2:6-7

Vivan en Cristo Jesús, el Señor, tal como ustedes lo han recibido, arraigados y edificados en él, apoyándose en la fe que les fue enseñada y dando gracias constantemente.


Lamentaciones 3:23

Ellas se renuevan cada mañana, ¡qué grande es tu fidelidad!

Isaías 41:10

No temas, porque yo estoy contigo, no te inquietes, porque yo soy tu Dios; yo te fortalezco y te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa.

¿Qué te han parecido estos Versículos de Agradecimiento que aparecen en la biblia? Recuerda que Dios nos pide ser valientes y agradecidos por las bendiciones que recibimos. ¿Tienes algún otro versículo bíblico de Agradecimiento para aportar a la comunidad? Deja tu mensaje en los comentarios.

  ▷ 113 Versículos de Fe en la Biblia. Citas bíblicas para mantener la fe

Your page rank:


Última actualización:

Versículos »

Autor
Índice
Artículos relacionados

Deja un comentario