▷ 50 Versículos sobre la Responsabilidad. Citas bíblicas para mostrar nuestro compromiso y lealtad a Dios

Hemos compilado los versículos de Responsabilidad en la Biblia, más relevantes en este artículo. Textos bíblicos que te ayudarán a tener responsabilidad de tus actos, antes Dios, ayudándote con las frases de la biblia. Cada uno con versos y citas que en ella aparecen.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Te mostramos la lista con Versículos sobre la Responsabilidad en la Biblia. Para entender nuestro deber y cometido ante Dios, la responsabilidad de cada uno de nuestros actos. Inspírate con estos Versículos sobre la Responsabilidad para que comprendamos el poder de nuestro Padre.

Recordemos que en su palabra Dios nos da los mandamientos que tenemos que respetar como hijos, debemos ser responsables de nuestros actos y por ello es importante recordar los versículos sobre la responsabilidad que tenemos como cristianos, como hijos de Dios. Así que ayúdate con esta lista, que te harán sentirte seguro de tus actos en cada momento de la vida.

Versículos sobre Responsabilidad

Versículos sobre la Responsabilidad. Foto por PerfectWave003. Envato.

Versículos sobre la Responsabilidad Espiritual

Gálatas 6:5

Porque cada uno tiene que llevar su propia carga.

1 Timoteo 5:8

El que no se ocupa de los suyos, sobre todo si conviven con él, ha renegado de su fe y es peor que un infiel.

1 Corintios 3:8

No hay ninguna diferencia entre el que planta y el que riega; sin embargo, cada uno recibirá su salario de acuerdo con el trabajo que haya realizado.


Proverbios 22:6

Inicia al niño en el camino que debe seguir, y ni siquiera en su vejez se apartará de él.

Romanos 12:6-8

Conforme a la gracia que Dios nos ha dado, todos tenemos aptitudes diferentes. El que tiene el don de la profecía, que lo ejerza según la medida de la fe. El que tiene el don del ministerio, que sirva. El que tiene el don de enseñar, que enseñe. El que tiene el don de exhortación, que exhorte. El que comparte sus bienes, que dé con sencillez. El que preside la comunidad, que lo haga con solicitud. El que practica misericordia, que lo haga con alegría.

Ezequiel 18:20

La persona que peca, esa morirá; el hijo no cargará con las culpas del padre, ni el padre cargará con las culpas del hijo. Sobre el justo recaerá su justicia, y sobre el malvado, su maldad.


Lucas 16:10

El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho.

Mateo 12:37

Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado».

Santiago 4:7

Sométanse a Dios; resistan al demonio, y él se alejará de ustedes.


Colosenses 3:23

Cualquiera sea el trabajo de ustedes, háganlo de todo corazón, teniendo en cuenta que es para el Señor y no para los hombres.

Esdras 10:4

¡Levántate, porque este asunto es de tu incumbencia, y nosotros estaremos contigo! ¡Anímate y manos a la obra!».

Génesis 4:6-7

El Señor le dijo: «¿Por qué estás resentido y tienes la cabeza baja? Si obras bien podrás mantenerla erguida; si obras mal, el pecado está agazapado a la puerta y te acecha, pero tú debes dominarlo».


Lucas 10:27

No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo».

2 Tesalonicenses 3:10

En aquella ocasión les impusimos esta regla: el que no quiera trabajar, que no coma.

Hechos 17:10-11

Esa misma noche, los hermanos hicieron partir a Pablo y a Silas hacia Berea. En cuanto llegaron, se dirigieron a la sinagoga de los judíos. Como estos eran mejores que los de Tesalónica, acogieron la Palabra con sumo interés, y examinaban todos los días las Escrituras para verificar la exactitud de lo que oían.


Mateo 27:24

Al ver que no se llegaba a nada, sino que aumentaba el tumulto, Pilato hizo traer agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo: «Yo soy inocente de esta sangre. Es asunto de ustedes».

Santiago 1:27

La religiosidad pura y sin mancha delante de Dios, nuestro Padre, consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas cuando están necesitados, y en no contaminarse con el mundo.

Romanos 14:10

Entonces, ¿Con qué derecho juzgas a tu hermano? ¿Por qué lo desprecias? Todos, en efecto, tendremos que comparecer ante el tribunal de Dios.


Romanos 13:4

Porque la autoridad es un instrumento de Dios para tu bien. Pero teme si haces el mal, porque ella no ejerce en vano su poder, sino que está al servicio de Dios para hacer justicia y castigar al que obra mal.

1 Pedro 4:4-5

Ahora los paganos se extrañan de que ustedes no se precipiten con ellos hacia ese desborde de libertinaje, y se deshacen en injurias contra ustedes. De esto, tendrán que rendir cuenta a aquel que juzgará a los vivos y a los muertos.

Versículos sobre Responsabilidad Familiar

Colosenses 3:20

Hijos, obedezcan siempre a sus padres, porque esto es agradable al Señor.


Santiago 2:26

De la misma manera que un cuerpo sin alma está muerto, así está muerta la fe sin las obras.

1 Timoteo 4:12

Que nadie menosprecie tu juventud: por el contrario, trata de ser un modelo para los que creen, en la conversación, en la conducta, en el amor, en la fe, en la pureza de vida.

Santiago 4:17

Y no hay más que un solo legislador y juez, aquel que tiene el poder de salvar o de condenar. ¿Quién eres tú para condenar al prójimo?


Génesis 2:7

Entonces el Señor Dios modeló al hombre con arcilla del suelo y sopló en su nariz un aliento de vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente.

Mateo 22:36-39

«Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?». Jesús le respondió: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

2 Corintios 12:14

Ahora estoy dispuesto a visitarlos por tercera vez, y tampoco en esta oportunidad les seré gravoso, porque lo que yo busco no son sus bienes, sino a ustedes mismos: en efecto, no son los hijos los que deben ahorrar para los padres, sino los padres para los hijos.


2 Timoteo 3:16

Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia.

Génesis 1:28

Y los bendijo, diciéndoles: «Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra».

Romanos 14:7

Ninguno de nosotros vive para sí, ni tampoco muere para sí.


Apocalipsis 22:12

Pronto regresaré trayendo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras.

1 Corintios 5:12

No es asunto mío juzgar a los que están fuera de la Iglesia. Ustedes juzguen a los que están dentro.

Romanos 12:3

En virtud de la gracia que me fue dada, le digo a cada uno de ustedes: no se estimen más de lo que conviene; pero tengan por ustedes una estima razonable, según la medida de la fe que Dios repartió a cada uno.


Génesis 4:9

Entonces el Señor preguntó a Caín: «¿Dónde está tu hermano Abel?». «No lo sé», respondió Caín. «¿Acaso yo soy el guardián de mi hermano?».

Proverbios 28:13

El que encubre sus delitos no prosperará, pero el que los confiesa y abandona, obtendrá misericordia.

Versículos para Asumir la Responsabilidad de Nuestros Actos

Jeremías 31:29-30

En aquellos días, no se dirá más: Los padres comieron uva verde y los hijos sufren la dentera. No, cada uno morirá por su propia iniquidad: todo el que coma uva verde sufrirá la dentera.


Proverbios 9:12

Si eres sabio, lo eres para ti, si eres insolente, tú solo lo sufrirás.

Santiago 1:26

Si alguien cree que es un hombre religioso, pero no domina su lengua, se engaña a sí mismo y su religiosidad es vacía.

Éxodo 21:24-25

Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, 25 quemadura por quemadura, herida por herida, contusión por contusión.


2 Pedro 1:10

Por eso, hermanos, procuren consolidar cada vez más el llamado y la elección de que han sido objeto: si obran así, no caerán jamás

Génesis 16:5

Entonces Sarai dijo a Abram: «Que mi afrenta recaiga sobre ti. Yo misma te entregué a mi esclava, y ahora, al ver que estaba embarazada, ella me mira con desprecio. El Señor sea nuestro juez, el tuyo y el mío».

Juan 15:22-24

Si yo hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora su pecado no tiene disculpa. El que me odia, odia también a mi Padre. Si yo no hubiera hecho entre ellos obras que ningún otro realizó, no tendrían pecado. Pero ahora las han visto, y sin embargo, me odian a mí y a mi Padre.


1 Timoteo 5:17

Los presbíteros que ejercen su cargo debidamente merecen un doble reconocimiento, sobre todo, los que dedican todo su esfuerzo a la predicación y a la enseñanza.

Ezequiel 33:6

Pero si el centinela ve venir la espada y no toca la trompeta, de manera que el pueblo no es advertido, y cuando llega la espada mata a alguno de ellos, este perecerá por su culpa, pero al centinela le pediré cuenta de su sangre.

Génesis 3:12-13

El hombre respondió: «La mujer que pusiste a mi lado me dio el fruto y yo comí de él». El Señor Dios dijo a la mujer: «¿Cómo hiciste semejante cosa?». La mujer respondió: «La serpiente me sedujo y comí».


Santiago 3:1

Hermanos, que no haya mucho entre ustedes que pretendan ser maestros, sabiendo que los que enseñamos seremos juzgados más severamente.

Efesios 4:12

Así organizó a los santos para la obra del ministerio, en orden a la edificación del Cuerpo de Cristo.

Deuteronomio 24:16

Los padres no morirán por culpa de los hijos ni los hijos por culpa de los padres. Cada cual morirá por su propio pecado.


Efesios 4:7

Sin embargo, cada uno de nosotros ha recibido su propio don, en la medida que Cristo los ha distribuido.

Eclesiastés 9:10

Todo lo que esté al alcance de tu mano realízalo con tus propias fuerzas, porque no hay obra, ni proyecto, ni ciencia, ni sabiduría, en el Abismo adonde tú irás.

¿Qué te han parecido estos Versículos sobre Responsabilidad que aparecen en la biblia?. Somos responsables de nuestros actos, tanto de nuestras muestras de amor como de nuestros pecados, es por ello necesario conocer el camino de vida eterna. ¿Tienes algún otro versículo bíblico sobre la Responsabilidad para aportar a la comunidad? Deja tu mensaje en los comentarios.

  ▷ 84 Versículos para Mamá en la Biblia. Citas bíblicas sobre las madres

Your page rank:


Última actualización:

Versículos »

Autor
Índice
Artículos relacionados

1 comentario en «▷ 50 Versículos sobre la Responsabilidad. Citas bíblicas para mostrar nuestro compromiso y lealtad a Dios»

  1. Juan 3:16

    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él, no se pierda, más tenga vida eterna.

    Versículo de ejemplo de responsabilidad, el cual los hombres debemos imitar para con nuestros semejantes. Dar con amor, sin esperar nada a cambio.

    Responder

Deja un comentario