▷ 41 Versículos sobre el Amor de Pareja. Citas bíblicas mantener el amor y el respeto en la pareja.

En este artículo encontrarás los versículos sobre el Amor de pareja en la Biblia, que más te ayudarán. Textos bíblicos que te harán entender de mejor manera el Amor de Pareja a través de las frases de la biblia. Conoce cada uno de los versos y citas que en ella aparecen.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Te mostramos la lista con Versículos sobre el amor de Pareja en la Biblia. Para pedir a Dios la paciencia, tolerancia y amor para mantener a nuestra pareja feliz y un matrimonio próspero. Inspírate con estos Versículos sobre el Amor de Pareja, para que sea la palabra y la misericordia de Dios lo que mantenga tu vida llena de amor y gratitud.

El amor es una frase importante y con enorme significado para quienes creemos en Dios y su palabra, esta palabra toma más fuerza cuando nos comprometemos en matrimonio, formamos una familia y luchamos por mantenerla unida y fuerte.

Versículos sobre el Amor de Pareja

Versículos sobre el Amor de Pareja. Foto por @nadiastep a través de Twenty20.

Pero a veces mantener el amor activo, no es tan fácil. El tiempo, el trabajo y varios factores afectan la relación. Pero recordemos que hicimos una promesa de amor eterno, ante Dios. Por ello te damos estos Versículos bíblicos de amor a la pareja, para que siempre recuerdes por qué te casaste, que recuerdes que el amor todo lo puede y que si estamos juntos, de la mano de Dios, cualquier circunstancia o batalla es mínima, en su nombre.

Versículos sobre el Amor de Pareja

Génesis 2:24

Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne.

1 Juan 4:8

El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.

Marcos 10:9

Que el hombre no separe lo que Dios ha unido.


Efesios 5:21

Sométanse los unos a los otros, por consideración a Cristo.

Cantar de los Cantares 8:6-7

Grábame como un sello sobre tu corazón, como un sello sobre tu lazo, porque el Amor es fuerte como la Muerte, inflexibles como el Abismo son los celos. Sus flechas son flechas de fuego, sus llamas, llamas del Señor. Las aguas torrenciales no pueden apagar el amor, ni los ríos anegarlo. Si alguien ofreciera toda su fortuna a cambio del amor, tan sólo conseguiría desprecio.

Romanos 12:9

Amen con sinceridad. Tengan horror al mal y pasión por el bien.


Lucas 6:31

Hagan por lo demás lo que quieren que los hombres hagan por ustedes.

Proverbios 10:12

El odio provoca altercados, pero el amor cubre todas las faltas.

Cantar de los Cantares 3:4

Apenas los había pasado, encontré al amado de mi alma. Lo agarré, y no lo soltaré hasta que lo haya hecho entrar en la casa de mi madre, en la habitación de la que me engendró.


Génesis 2:18-25

Después dijo el Señor Dios: «No conviene que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada». Entonces el Señor Dios modeló con arcilla del suelo a todos los animales de campo y a todos los pájaros del cielo, y los presentó al hombre para ver qué nombre les pondría. Porque cada ser viviente debía tener el nombre que le pusiera el hombre. El hombre puso un nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo; pero entre ellos no encontró la ayuda adecuada. Entonces el Señor Dios hizo caer sobre el hombre un profundo sueño, y cuando este se durmió, tomó una de sus costillas y cerró con carne el lugar vacío. Luego, con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre. El hombre exclamó: «¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre». Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne. Los dos, el hombre y la mujer, estaban desnudos, pero no sentían vergüenza.

1 Juan 4:16

Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él. Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él.

1 Corintios 13:2

Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.


Génesis 1:27-28

Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer. Y los bendijo, diciéndoles: «Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra».

Cantar de los Cantares 2:16

¡Mi amado es para mí, y yo soy para mi amado, que apacienta su regaño entre los lirios!

Versículos de Fortaleza y Amor de Pareja

Proverbios 30:18-19

Hay tres cosas que me superan y cuatro que no comprendo: el camino del águila en el cielo, el camino de la serpiente sobre la roca, el camino del hombre en una joven.


Malaquías 2:14-15

Y ustedes dicen: «¿Por qué?». Porque el Señor ha sido testigo entre ti y la esposa de tu juventud, a la que tú traicionaste, aunque ella era tu compañera y la mujer de tu alianza. ¿No ha hecho él un solo ser, que tiene carne y espíritu? ¿Y qué busca este único ser? Una descendencia dada por Dios. Tengan cuidado, entonces, de su espíritu y que nadie traicione a la mujer de su juventud.

1 Pedro 4:8

Sobre todo, ámense profundamente los unos a los otros, porque el amor cubre todos los pecados.

Romanos 12:10

Ámense cordialmente con amor fraterno, estimando a los otros como más dignos.


1 Corintios 13:13

En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor.

Eclesiastés 4:12

Y a uno solo se lo domina, pero los dos podrán resistir, porque la cuerda trenzada no se rompe fácilmente.

1 Corintios 16:14

Todo lo que hagan, háganlo con amor.


Juan 15:12

Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado.

Efesios 4:32

Por el contrario, sean mutuamente buenos y compasivos, perdonándose los unos a los otros como Dios los ha perdonado en Cristo.

Eclesiastés 4:9

Valen más dos juntos que uno solo, porque es mayor la recompensa del esfuerzo.


1 Pedro 3:7

Los maridos, a su vez, comprendan que deben compartir su vida con un ser más débil, como es la mujer: trátenla con el respeto debido a coherederas de la gracia que da la Vida. De esa manera, nada será obstáculo para la oración.

Hebreos 10:24-25

Velemos los unos por los otros, para estimularnos en el amor y en las buenas obras. No desertemos de nuestras asambleas, como suelen hacerlo algunos; al contrario, animémonos mutuamente, tanto más cuanto que vemos acercarse el día.

Colosenses 3:14

Sobre todo, revístanse del amor, que es el vínculo de la perfección.


Efesios 5:25-33

Maridos, amen a su esposa, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella, para santificarla. El la purificó con el bautismo del agua y la palabra, porque quiso para sí una Iglesia resplandeciente, sin mancha ni arruga y sin ningún defecto, sino santa e inmaculada. Del mismo modo, los maridos deben amar a su mujer como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo. Nadie menosprecia a su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida. Así hace Cristo por la Iglesia, por nosotros, que somos los miembros de su Cuerpo. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos serán una sola carne. Este es un gran misterio: y yo digo que se refiere a Cristo y a la Iglesia. En cuanto a ustedes, cada uno debe amar a su mujer como así mismo, y la esposa debe respetar a su marido.

Versículos de Amor y Respeto en la Pareja

Romanos 13:8

Que la única deuda con los demás sea la del amor mutuo: el que ama al prójimo ya cumplió toda la Ley.

1 Corintios 16:14

Todo lo que hagan, háganlo con amor.


Efesios 4:2-3

Con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense mutuamente por amor. Traten de conservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz.

Isaías 54:5

Porque tu esposo es aquel que te hizo: su nombre es Señor de los ejércitos; tu redentor es el Santo de Israel: él se llama «Dios de toda la tierra».

Proverbios 3:3-4

Que nunca te abandonen la buena fe y la lealtad: átalas a tu cuello. escríbelas sobre la tabla de tu corazón, y encontrarás favor y aprobación a los ojos de Dios y de los hombres.


Salmo 143:8

Que yo experimente tu amor por la mañana, porque confío en ti; indícame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma.

Proverbios 31:10

Una buena ama de casa, ¿Quién la encontrará? Es mucho más valiosa que las perlas.

1 Corintios 13:4-5

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido.


Cantar de los Cantares 4:9

¡Me has robado el corazón hermana mía, novia mía! ¡Me has robado el corazón con una sola de tus miradas, con una sola vuelta de tus collares!

1 Juan 4:12

Nadie ha visto nunca a Dios: si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros y el amor de Dios ha llegado a su plenitud en nosotros.

Rut 1:16-17

Pero Rut le respondió: «No insistas en que te abandone y me vuelva, porque yo iré adonde tú vayas y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. Moriré donde tú mueras y allí seré enterrada. Que el Señor me castigue más de lo debido, si logra separarme de ti algo que no sea la muerte».


Proverbios 17:17

El amigo ama en cualquier ocasión, y un hermano nace para compartir la adversidad.

Efesios 5:21

Sométanse los unos a los otros, por consideración a Cristo.

¿Qué te han parecido estos Versículos sobre el Amor de Pareja que aparecen en la biblia? El matrimonio es una experiencia única que debemos valorar y respetar, por eso debemos unir a la pareja en nombre de Dios, sobre todo en los momentos más difíciles. ¿Tienes algún otro versículo bíblico sobre el Amor de Pareja que desees aportar a la comunidad? Deja tu mensaje en los comentarios.

  ▷ 80 Versículos de Paz. Citas bíblicas de paz y armonía con Dios.

Your page rank:


Última actualización:

Versículos »

Autor
Índice
Artículos relacionados

1 comentario en «▷ 41 Versículos sobre el Amor de Pareja. Citas bíblicas mantener el amor y el respeto en la pareja.»

Deja un comentario