▷ 50 Versículos de Restauración. Citas bíblicas para entender lo que Dios espera de nosotros

En este artículo, hemos compilado los versículos de Restauración en la Biblia, más importantes. Textos bíblicos que te ayudarán a restaurar tu vida y tu corazón cristiano a través de las frases de la biblia. Cada uno con versos y citas que en ella aparecen.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Te mostramos la lista con Versículos de Restauración en la Biblia. Para comprender y glorificar la palabra de Dios. Inspírate con estos Versículos sobre la restauración, para que sea Dios quien limpie tu alma y tus pensamientos.

La restauración en la biblia nos invita a reparar, cambiar, reconocer los errores, valorar y sobre todo a sanar todo aquello que nos hace tener pensamientos impuros o incorrectos. En el camino de Dios hay muchas personas que se descarrilan, pero Dios es un Padre bueno que nos abre sus brazos cuando regresamos arrepentidos. Conoce estos versículos de restauración para que vuelvas al rebaño de Dios y te sientas en paz y fortalecido.

Versículos de Restauración

Versículos de Restauración. Foto por @elorac62 a través de Twenty20.

Versículos de Restauración

Salmo 51:7

Tú amas la sinceridad del corazón y me enseñas la sabiduría en mi interior.

Romanos 8:28

Sabemos, además, que Dios dispone, todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que él llamó según su designio.

Proverbios 3:5-6

Confía en el Señor y de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia; reconócelo a él en todos sus caminos y él allanará tus senderos.


Marcos 11:24

Por eso les digo: Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán.

Joel 2:25-26

Yo los resarciré por los años en que lo devoraron todo la langosta y el pulgón, el roedor y la oruga, mi gran ejército que envié contra ustedes. Comerán abundantemente hasta saciarse, y alabarán el nombre del Señor, su Dios, que ha hecho maravillas con ustedes. ¡Mi pueblo jamás quedará confundido!

Romanos 15:13

Que el Dios de la esperanza los llene de alegría y de paz en la fe, para que la esperanza sobreabunde en ustedes por obra del Espíritu Santo.


Rut 4:15

El te reconfortará y será tu apoyo en la vejez, porque te lo ha engendrado tu nuera que te quiere tanto y que vale para ti más que siete hijos».

Marcos 8:25

Jesús le puso nuevamente las manos sobre los ojos, y el hombre recuperó la vista. Así quedó curado y veía todo con claridad.

Mateo 6:33

Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.


1 Corintios 7:10-11

A los casados, en cambio, les ordeno –y esto no es mandamiento mío, sino del Señor– que la esposa no se separe de su marido. Si se separa, que no vuelva a casarse, o que se reconcilie con su esposo. Y que tampoco el marido abandone a su mujer.

1 Juan 5:4

Porque el que ha nacido de Dios, vence al mundo. Y la victoria que triunfa sobre el mundo es nuestra fe.

Hechos 3:23

El que no escuche a ese profeta será excluido del pueblo.


Juan 3:16

Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.

Oseas 6:1

Vengan, volvamos al Señor: él nos ha desgarrado, pero nos sanará; ha golpeado, pero vendará nuestras heridas.

2 Corintios 5:17-18

El que vive en Cristo es una nueva criatura: lo antiguo ha desaparecido, un ser nuevo se ha hecho presente. Y todo esto procede de Dios, que nos reconcilió con él por intermedio de Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación.


1 Pedro 5:10

El Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna en Cristo, después que hayan padecido un poco, los restablecerá y confirmará, los hará fuertes e inconmovibles.

Salmo 23:3

Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo: tu vara y tu bastón me infunden confianza.

Versículos de Restauración del Alma

Salmo 51:11

Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, y renueva la firmeza de mi espíritu.


Isaías 55:1

¡Vengan a tomar agua, todos los sedientos, y el que no tenga dinero, venga también! Coman gratuitamente su ración de trigo, y sin pagar, tomen vino y leche.

Lucas 4:18

El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos.

Isaías 40:31

Pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, despliegan alas como las águilas; corren y no se agotan, avanzan y no se fatigan.


Amos 9:14

Yo cambiaré la suerte de mi pueblo Israel; ellos reconstruirán las ciudades devastadas y las habitarán, plantarán viñedos y beberán su vino, cultivarán huertas y comerán sus frutos.

Mateo 11:28

Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.

Jeremías 17:14

¡Sáname, Señor, y quedaré sano, sálvame y estaré a salvo, porque tú eres mi alabanza!


Efesios 5:14

Porque todo lo que se pone de manifiesto es luz. Por eso se dice: Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y Cristo te iluminará.

Juan 10:10

El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia.

Hechos 24:15

Y tengo la misma esperanza en Dios que ellos tienen: la esperanza de que habrá una resurrección de justos y pecadores.


Salmo 71:20-21

Me hiciste pasar por muchas angustias, pero de nuevo me darás la vida; me harás subir de lo profundo de la tierra, acrecentarás mi dignidad y volverás a consolarme.

Jeremías 29:11-14

Porque yo conozco muy bien los planes que tengo proyectados sobre ustedes: son planes de prosperidad y no de desgracia, para asegurarles un porvenir y una esperanza. Entonces, cuando ustedes me invoquen y vengan a suplicarme, yo los escucharé; cuando me busquen, me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón, y yo me dejaré encontrar por ustedes. Yo cambiaré la suerte de ustedes y los reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde los expulsé. Yo cambiaré la suerte de ustedes y los reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde los expulsé y los haré volver al lugar de donde los había deportado.

Efesios 4:32

Por el contrario, sean mutuamente buenos y compasivos, perdonándose los unos a los otros como Dios los ha perdonado en Cristo.


Salmo 16:10

Me harás conocer el camino de la vida, saciándome de gozo en tu presencia, de felicidad eterna a tu derecha.

Salmo 103:1-5

Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga a su santo Nombre; bendice al Señor, alma mía, y nunca olvides sus beneficios. Él perdona todas tus culpas y cura todas tus dolencias; rescata tu vida del sepulcro, te corona de amor y de ternura; él colma tu vida de bienes, y tu juventud se renueva como el águila.

Salmo 147:3

Sana a los que están afligidos y les venda las heridas.


Hechos 3:19-21

Por lo tanto, hagan penitencia y conviértanse, para que sus pecados sean perdonados. Así el Señor les concederá el tiempo del consuelo y enviará a Jesús, el Mesías destinado para ustedes. Él debe permanecer en el cielo hasta el momento de la restauración universal, que Dios anunció antiguamente por medio de sus santos profetas.

Versículos para Restaurar nuestra Vida y Espíritu

Juan 4:24

Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.

Zacarías 9:12

Vuelvan a la plaza fuerte, cautivos llenos de esperanza. Sí, hoy mismo lo declaro: yo te daré una doble compensación.


Joel 2:22-26

¡No teman, animales del campo! Los pastizales de la estepa han reverdecido, los árboles producen sus frutos, la higuera y la viña dan sus riquezas. ¡Alégrense, habitantes de Sión, regocíjense en el Señor, su Dios! Porque él les ha dado la lluvia de otoño en su justa medida, e hizo caer sobre ustedes, como en otros tiempos, el aguacero de otoño y de primavera. Las eras se llenarán de trigo, y los lagares desbordarán de vino nuevo y aceite fresco. Yo los resarciré por los años en que lo devoraron todo la langosta y el pulgón, el roedor y la oruga, mi gran ejército que envié contra ustedes. Comerán abundantemente hasta saciarse, y alabarán el nombre del Señor, su Dios, que ha hecho maravillas con ustedes. ¡Mi pueblo jamás quedará confundido!

Mateo 10:28

No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena.

Job 42:10

Después, el Señor cambió la suerte de Job, porque él había intercedido en favor de sus amigos, y duplicó todo lo que Job tenía.


Eclesiastés 9:5

Los vivos, en efecto, saben que morirán, pero los muertos no saben nada: para ellos ya no hay retribución, porque su recuerdo cayó en el olvido.

2 Corintios 13:9-11

Sí, nosotros nos regocijamos de ser débiles, con tal de que ustedes sean fuertes. Lo que pedimos en nuestra oración es que lleguen a ser perfectos. De ahí el tono de esta carta que les escribo durante mi ausencia, para que cuando llegue no me vea obligado a ser severo, usando del poder que el Señor me ha dado para edificar y no para destruir. Por último, hermanos, alégrense, trabajen para alcanzar la perfección, anímense unos a otros, vivan en armonía y en paz. Y entonces, el Dios del amor y de la paz permanecerá con ustedes.

Éxodo 21:34

El propietario del pozo deberá indemnizar: pagará en efectivo al dueño del buey o del asno el precio debido, y el animal muerto quedará para él.


Juan 5:24

Les aseguro que el que escucha mi palabra y cree en aquel que me ha enviado, tiene Vida eterna y no está sometido al juicio, sino que ya ha pasado de la muerte a la Vida.

Jeremías 24:7

Les daré un corazón para que me conozcan a mí, que soy el Señor ; ellos serán mi Pueblo y yo seré su Dios, porque volverán a mí de todo corazón.

Apocalipsis 3:20

Yo estoy junto a la puerta y llamo: si alguien oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaremos juntos.


Tito 2:11

Porque la gracia de Dios, que es fuente de salvación para todos los hombres, se ha manifestado.

1 Corintios 15:22

Más aún, los miembros del cuerpo que consideramos más débiles también son necesarios.

Malaquías 2:16

Porque si alguien repudia por aversión, cubre su ropa de violencia, dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel. Tengan cuidado, entonces, de su espíritu y no traicionen.


Juan 14:1

No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí.

Mateo 24:36

En cuanto a ese día y esa hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

¿Qué te han parecido estos Versículos de Restauración que aparecen en la biblia?. Recuerda que somos humanos y que Dios perdona nuestros pecados y nos permite sanar y restaurar nuestro camino. ¿Tienes algún otro versículo bíblico sobre la Restauración para aportar a la comunidad? Deja tu mensaje en los comentarios.

  ▷ 72 Versículos sobre el Bautismo. Citas bíblicas para recibir a Dios en tu vida.

Your page rank:


Última actualización:

Versículos »

Autor
Índice
Artículos relacionados

12 comentarios en «▷ 50 Versículos de Restauración. Citas bíblicas para entender lo que Dios espera de nosotros»

  1. Muy interesante este artículo. Ahora mismo estoy en busca de
    un buen sitio para cambiar de casa y esto me ha esto me ha
    ayudado bastante. Ojalá ver más posts así en Internet.

    Responder
  2. La palabra de Dios es perfecta, divina. En ella puedo encontrar consuelo y esperanza. Gracias a los realizadores de este artículo por agrupar todos estos versículos que renuevan el espíritu, la fe, y el amor del creyente. Bendiciones a todos.

    Responder
  3. Aquí estoy armando un sermón con estos versículos, que me han esificado a mi y sé que también edificará a mis hermanos, el cuerpo de Cristo. Bendiciones

    Responder

Deja un comentario