▷ 62 Versículos sobre la Santidad. Citas bíblicas para conocer la pureza y consagración de Dios.

En este artículo te guiamos con los mejores versículos sobre la Santidad en la Biblia. Textos bíblicos para ayudarnos a entender mejor las frases de la Biblia que hablan de la santidad, así como a reflexionar sobre los versos y las citas que aparecen en ella.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Te mostramos la lista con Versículos sobre la Santidad en la Biblia. Para comprender la palabra de Dios y actuar acorde a lo que él nos pide. Inspírate con estos Versículos sobre la Santidad para purificarnos ante Dios.

Ser santo significa ser puro, conciso, limpio y alguien de buen pensamiento, es por ello importante conocer los versículos bíblicos que nos hablan de la santidad de nuestro Padre y de cómo nosotros debemos buscar dicha santidad. Debemos cuidar nuestro cuerpo y nuestro espíritu de no ser contaminados por el pecado.

Versículos sobre la Santidad

Versículos sobre la Santidad. Foto por @ijeab a través de Twenty20.

Versículos sobre la Santidad

Hebreos 12:14

Esta, al reconocer su voz, se alegró tanto, que en lugar de abrir, entró corriendo a anunciar que Pedro estaba en la puerta.

2 Corintios 7:1

Ya que poseemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que mancha el cuerpo o el espíritu, llevando a término la obra de nuestra santificación en el temor de Dios.

1 Pedro 2:9

Ustedes, en cambio, son una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo adquirido para anunciar las maravillas de aquel que los llamó de las tinieblas a su admirable luz.


1 Pedro 1:15-16

Así como aquel que los llamó es santo, también ustedes sean santos en toda su conducta, de acuerdo con lo que está escrito: Sean santos, porque yo soy santo.

1 Samuel 2:2

No hay Santo como el Señor, porque no hay nadie fuera de ti, y no hay Roca como nuestro Dios.

1 Tesalonicenses 4:7

Dios, en efecto, no nos llamó a la impureza, sino a la santidad.


Romanos 12:1

Por lo tanto, hermanos, yo los exhorto por la misericordia de Dios a ofrecerse ustedes mismos como una víctima viva, santa y agradable a Dios: este es el culto espiritual que deben ofrecer.

Levítico 19:2

Habla en estos términos a toda la comunidad de Israel: Ustedes serán santos, porque yo, el Señor su Dios, soy santo.

Isaías 35:8

Allí habrá una senda y un camino que se llamará «Camino santo». No lo recorrerá ningún impuro ni los necios vagarán por él.


Romanos 6:22

Ahora, en cambio, ustedes están libres del pecado y sometidos a Dios: el fruto de esto es la santidad y su resultado, la Vida eterna.

Isaías 57:15

Porque así habla él que es alto y excelso, el que habita en una morada eterna, aquel cuyo Nombre es santo; Yo habito en una altura santa, pero estoy con el contrito y humillado, para reavivar los espíritus humillados, para reavivar los corazones contritos.

Romanos 7:12

De manera que la Ley es santa, como es santo, justo y bueno el precepto.


Salmo 47:8

Dios reina sobre las naciones, Dios se sienta en su trono sagrado.

Apocalipsis 4:8

Cada uno de los cuatro Seres Vivientes tenía seis alas y estaba lleno de ojos por dentro y por fuera. Y repetían sin cesar, día y noche: «Santo, santo, santo es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que era, el que es y el que vendrá».

Mateo 5:48

Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.


1 Corintios 1:2

Saludan a la Iglesia de Dios que reside en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser santos, junto con todos aquellos que en cualquier parte invocan el nombre de Jesucristo, nuestro Señor, Señor de ellos y nuestro.

Salmo 20:6

Ahora sé que el Señor ha dado la victoria a su Ungido, lo ha hecho triunfar desde su santo cielo con las proezas de su mano salvadora.

Génesis 17:1

Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo: «Yo soy el Dios Todopoderoso. Camina en mi presencia y sé irreprochable.


Santiago 1:21

Dejen de lado, entonces, toda impureza y todo resto de maldad, y reciban con docilidad la Palabra sembrada en ustedes, que es capaz de salvarlos.

Efesios 1:4

Y nos ha elegido en él, antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos e irreprochables en su presencia, por el amor.

Versículos de Santidad Espiritual

Isaías 6:3

Y uno gritaba hacia el otro: «¡Santo santo, santo es el Señor de los ejércitos! Toda la tierra está llena de su gloria.


Filipenses 4:8

En fin, mis hermanos, todo lo que es verdadero y noble, todo lo que es justo y puro, todo lo que es amable y digno de honra, todo lo que haya de virtuoso y merecedor de alabanza, debe ser el objeto de sus pensamientos.

1 Corintios 6:20

Sino que han sido comprados, ¡y a qué precio! Glorifiquen entonces a Dios en sus cuerpos.

Jeremías 2:3

Israel era algo sagrado para el Señor, las primicias de tu cosecha: todos los que comían de él se hacían culpables, les sobrevenía una desgracia.


Efesios 5:3

En cuanto al pecado carnal y cualquier clase de impureza o avaricia, ni siquiera se los mencione entre ustedes, como conviene a los santos.

1 Crónicas 16:29

Aclamen la gloria del nombre del Señor, preséntense ante él, trayendo una ofrenda.

Hebreos 7:26

El es el Sumo Sacerdote que necesitábamos: santo, inocente, sin mancha, separado de los pecadores y elevado por encima del cielo.


Filipenses 2:14-16

Procedan en todo sin murmuraciones ni discusiones: así serán irreprochables y puros, hijos de Dios sin mancha, en medio de una generación extraviada y pervertida, dentro de la cual ustedes brillan como haces de luz en el mundo, mostrándole la Palabra de Vida. De esa manera, el Día de Cristo yo podré gloriarme de no haber trabajado ni sufrido en vano.

Lucas 1:75

Lo sirvamos en santidad y justicia, bajo su mirada, durante toda nuestra vida.

1 Tesalonicenses 3:13

Que él fortalezca sus corazones en la santidad y los haga irreprochables delante de Dios, nuestro Padre, el día de la Venida del Señor Jesús con todos sus santos.


Colosenses 1:22

Pero ahora, él los ha reconciliado en el cuerpo carnal de su Hijo, entregándolo a la muerte, a fin de que ustedes pudieran presentarse delante de él como una ofrenda santa, inmaculada e irreprochable.

Salmo 68:4-5

Pero los justos se regocijan, gritan de gozo delante de Dios y se llenan de alegría. ¡Canten a Dios, entonen un himno a su Nombre! ¡Ábranle paso al que cabalga sobre las nubes! Su Nombre es «el Señor»: ¡griten de alegría en su presencia!

Lucas 8:16

No se enciende una lámpara para cubrirla con un recipiente o para ponerla debajo de la cama, sino que se la coloca sobre un candelero, para que los que entren vean la luz.


1 Corintios 1:30

Por él, ustedes están unidos a Cristo Jesús, que por disposición de Dios, se convirtió para nosotros en sabiduría y justicia, en santificación y redención.

Ezequiel 36:23

Yo santificaré mi gran Nombre, profanado entre las naciones, profanado por ustedes. Y las naciones sabrán que yo soy el Señor, cuando manifieste mi santidad a la vista de ellas, por medio de ustedes.

Salmo 96:9

Adoren al Señor al manifestarse su santidad: ¡que toda la tierra tiemble ante él!


1 Juan 5:4

Porque el que ha nacido de Dios, vence al mundo. Y la victoria que triunfa sobre el mundo es nuestra fe.

Proverbios 16:17

La senda de los hombres rectos es apartarse del mal, el que vigila su camino preserva su vida.

Romanos 6:19

Voy a hablarles de una manera humana, teniendo en cuenta la debilidad natural de ustedes. Si antes entregaron sus miembros, haciéndolos esclavos de la impureza y del desorden hasta llegar a sus excesos, pónganlos ahora al servicio de la justicia para alcanzar la santidad.


1 Tesalonicenses 4:4

Que cada uno sepa usar de su cuerpo con santidad y respeto.

Salmo 32:7

Yo te instruiré, te enseñaré el camino que debes seguir; con los ojos puestos en ti, seré tu consejero.

Versículos sobre la Santidad y Pureza

1 Juan 3:2-3

Queridos míos, desde ahora somos hijos de Dios, y lo que seremos no se ha manifestado todavía. Sabemos que cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es. El que tiene esta esperanza en él, se purifica, así como él es puro.


Salmo 139:23-24

Sondéame, Dios mío, y penetra mi interior; examíname y conoce los que pienso; observa si estoy en un camino falso y llévame por el camino eterno.

Éxodo 39:30

Finalmente, forjaron la flor de oro puro –signo de consagración– y grabaron en ella, como se graban los sellos, la siguiente inscripción: «Consagrado al Señor».

Santiago 1:27

La religiosidad pura y sin mancha delante de Dios, nuestro Padre, consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas cuando están necesitados, y en no contaminarse con el mundo.


Levítico 20:7

Ustedes se santificarán y serán santos, porque yo soy el Señor, su Dios.

Éxodo 28:36

Además harás una flor de oro puro, y grabarás en ella, como se graban los sellos: «Consagrado al Señor».

2 Timoteo 1:9

Él nos salvó y nos eligió con su santo llamado, no por nuestras obras, sino por su propia iniciativa y por la gracia: esa gracia que nos concedió en Cristo Jesús, desde toda la eternidad.


Efesios 4:20-24

Pero no es eso lo que ustedes aprendieron de Cristo, si es que de veras oyeron predicar de él y fueron enseñados según la verdad que reside en Jesús. De él aprendieron que es preciso renunciar a la vida que llevaban, despojándose del hombre viejo, que se va corrompiendo por la seducción de la concupiscencia, para renovarse en lo más íntimo de su espíritu y revestirse del hombre nuevo, creado a imagen de Dios en la justicia y en la verdadera santidad.

1 Tesalonicenses 4:3

La voluntad de Dios es que sean santos, que se abstengan del pecado carnal.

Éxodo 15:11

¿Quién, como tú, es admirable entre los santos, terrible por tus hazañas, autor de maravillas?


3 Juan 1:11

Querido hermano, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace el bien pertenece a Dios, pero el que hace al mal no ha visto a Dios.

1 Juan 2:1

Hijos míos, les he escrito estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos un defensor ante el Padre: Jesucristo, el Justo.

Isaías 52:11

¡Retírense, retírense, salgan de aquí, no toquen nada impuro! ¡Salgan de en medio de ella, purifíquense, los que llevan los vasos del Señor!


Zacarías 14:20

Aquel día, los cascabeles de los caballos llevarán esta inscripción: «Consagrado al Señor»; y las ollas de la Casa del Señor serán como copas de la aspersión delante del altar.

Salmo 98:1

Canten al Señor un canto nuevo, porque él hizo maravillas: su mano derecha y su santo brazo le obtuvieron la victoria.

2 Crónicas 20:21

Después de consultar al pueblo, designó a unos cantores, para que avanzaran al frente de los guerreros, revestidos con los ornamentos sagrados y alabaran al Señor, diciendo: «¡Alaben al Señor, porque es eterno su amor!».


Levítico 11:44-47

Porque yo soy el Señor, su Dios, y ustedes tienen que santificarse y ser santos, porque yo soy santo. No incurran en impureza a causa de esos animales que se arrastran por el suelo. Porque yo soy el Señor, el que los hice subir del país de Egipto para ser su Dios. Ustedes serán santos, porque yo soy santo. Conclusión. Estas son las instrucciones acerca de los animales, de las aves, de todos los seres vivientes que se mueven en las aguas, y de todos los demás animales que se arrastran por el suelo. Así se establecerá una distinción entre lo puro y lo impuro, y entre los seres vivientes que está permitido comer y los que no pueden ser comidos.

Romanos 16:17

Les fuego, hermanos, que se cuiden de los que provocan disensiones y escándalos, contrariamente a la enseñanza que ustedes han recibido. Eviten su trato.

Apocalipsis 15:4

Sólo tú eres santo, y todas las naciones vendrán a adorarte, porque se ha manifestado la justicia de tus actos».


Juan 17:17

Conságralos en la verdad: tu palabra es verdad.

1 Tesalonicenses 5:23

Que el Dios de la paz los santifique plenamente, para que ustedes se conserven irreprochables en todo su ser –espíritu, alma y cuerpo– hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo.

¿Qué te han parecido estos Versículos sobre Santidad que aparecen en la biblia?. Cada decisión que tomamos, al debemos interiorizar y analizar si es lo que a Dios le parece correcto. ¿Tienes algún otro versículo bíblico sobre la Santidad para aportar a la comunidad? Deja tu mensaje en los comentarios.

  ▷ 50 Versículos de Restauración. Citas bíblicas para entender lo que Dios espera de nosotros

Your page rank:


Última actualización:

Versículos »

Autor
Índice
Artículos relacionados

5 comentarios en «▷ 62 Versículos sobre la Santidad. Citas bíblicas para conocer la pureza y consagración de Dios.»

  1. Gracias me sirvieron mucho!
    Sin embargo quería hacerles ver un error, en el primer versículo que publicaron.
    Hebreos 12: 14 dice:
    Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
    Otras versiones dicen: sigan el shalom ( Paz) con todos y apártense de toda transgresión, pues sin tener kedushah ( pureza- rectitud ) nadie verá al Señor.

    Responder

Deja un comentario