▷ 30 Versículos para honrar a los padres. Citas bíblicas para respetar y bendecir a los padres.

Te damos los versículos para honrar a los padres, más importantes en este artículo. Textos bíblicos para que honres a tus padres guiándote de las frases de la biblia. Entendiendo sobre los versos y citas que se encuentran en ella.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Te mostramos la lista con Versículos para honrar a los Padres. Para mostrar respeto, amor bendición a padre y madre, sólo debemos guiarnos de la palabra de Dios. Inspírate con estos Versículos para honrar a tu padre y a tu madre, para que sea tu fortaleza la que ayude a tus seres amados y que Dios sea misericordioso contigo y los tuyos.

“Honra a tu Padre y a tu Madre”, así dicta uno de los mandamientos que Dios nos envía a respetar. Es por ello importante que seamos agradecidos con quienes nos dieron la vida, aunque algunas veces tengamos diferencias con ellos. Recordemos que el amor todo lo puedo y la palabra de Dios es la solución a cualquier disputa. Por eso, te mostramos estos versículos para honrar a los Padres, los cuales te ayudarán a reconocer tus errores, a ser agradecidos y honrar con cada acción a tus padres.

Versículos para honrar a los padres

Versículos para honrar a los Padres. Foto por @Nana_Boliyani a través de Twenty20.

Versículos para honrar a los Padres

1 Pedro 5:5-6

De la misma manera, ustedes, los jóvenes, sométanse a los presbíteros. Que cada uno se revista de sentimientos de humildad para con los demás, porque Dios se opone a los orgullosos y da su ayuda a los humildes. Humíllense bajo la mano poderosa de Dios, para que él los eleve en el momento oportuno.

Proverbios 20:20

Al que maldice a su padre y a su madre se le apagará la lámpara en plena oscuridad.

Ezequiel 44:25

Los sacerdotes no tocarán a un hombre muerto, para no incurrir en impureza, a no ser que se trate de padre o la madre, de un hijo o de una hija, o de un hermano o hermana que no haya tenido marido.


Lucas 18:20

Tú conoces los mandamientos: No cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no darás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre».

Efesios 6:1-4

Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor porque esto es lo justo, ya que el primer mandamiento que contiene una promesa es este: Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y tengas una larga vida en la tierra. Padres, no irriten a sus hijos; al contrario, edúquenlos, corrigiéndolos y aconsejándolos, según el espíritu del Señor.

Mateo 15:4

En efecto, Dios dijo: “Honra a tu padre y a tu madre” y: “El que maldice a su padre o a su madre, será condenado a muerte“.


Levítico 19:3

Respetarán a su madre y a su padre, y observarán mis sábados. Yo soy el Señor, su Dios.

Rut 1:16

Pero Rut le respondió: «No insistas en que te abandone y me vuelva, porque yo iré adonde tú vayas y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios.

Proverbios 23:22

Escucha a tu padre, que te engendró, y no desprecies a tu madre cuando sea vieja.


Marcos 7:10

Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y además: El que maldice a su padre y a su madre será condenado a muerte.

Versículos para Bendecir a los Padres

Lucas 7:6-9

Jesús fue con ellos, y cuando ya estaba cerca de la casa, el centurión le mandó decir por unos amigos: «Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres en mi casa; por eso no me consideré digno de ir a verte personalmente. Basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. Porque yo –que no soy más que un oficial subalterno, pero tengo soldados a mis órdenes– cuando digo a uno: “Ve”, él va; y a otro: “Ven”, él viene; y cuando digo a mi sirviente: “¡Tienes que hacer esto!”, él lo hace». Al oír estas palabras, Jesús se admiró de él y, volviéndose a la multitud que lo seguí, dijo: «Yo les aseguro que ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe».

Marcos 10:19

Tú conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y a tu madre».


Proverbios 1:8-9

Escucha, hijo mío, la instrucción de tu padre y no rechaces la enseñanza de tu madre, porque son una diadema de gracia para tu cabeza y un collar para tu cuello.

Hechos 17:10-11

Esa misma noche, los hermanos hicieron partir a Pablo y a Silas hacia Berea. En cuanto llegaron, se dirigieron a la sinagoga de los judíos. Como estos eran mejores que los de Tesalónica, acogieron la Palabra con sumo interés, y examinaban todos los días las Escrituras para verificar la exactitud de lo que oían.

Malaquías 1:6

El hijo honra a su padre y el servidor teme a su señor. Pero si yo soy Padre, ¿dónde está mi honor? si soy Señor, ¿dónde está mi temor?, les dice el Señor de los ejércitos, a ustedes, sacerdotes, que desprecian mi Nombre. Y ustedes dicen: «¿En qué hemos despreciado tu Nombre?».


Levítico 21:2

A no ser que se trate de un paciente muy cercano: su madre, su padre, su hijo, su hija o su hermano.

Deuteronomio 5:16

Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor, tu Dios, te lo ha mandado, para que tengas una larga vida y seas feliz en la tierra que el Señor, tu Dios, te da.

Proverbios 19:18

Corrige a tu hijo mientras haya esperanza, pero no te arrebates hasta hacerlo morir.


Mateo 19:19

Honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo».

Proverbios 29:15

La vara y la reprensión dan sabiduría, pero el joven consentido avergüenza a su madre.

Versículos para Agradecer a los Padres

Éxodo 21:17

El que maldiga a su padre o a su madre será castigado con la muerte.


Colosenses 3:20

Hijos, obedezcan siempre a sus padres, porque esto es agradable al Señor.

Éxodo 21:15

El que golpee a su padre o a su madre será castigado con la muerte.

Proverbios 30:17

La sanguijuela tiene dos hijas: «¡Dame!» y «¡Dame!». Hay tres cosas insaciables y cuatro que nunca dicen: «¡Basta!».


Éxodo 20:12

Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da.

Levítico 20:9

Si alguien insulta a su padre o a su madre, será castigado con la muerte, él ha insultado a su padre y a su madre, y por eso su propia sangre caerá sobre él.

1 Timoteo 5:1

No reprendas a un anciano, sino exhórtalo como a un padre. Trata a los jóvenes como a hermanos.


1 Timoteo 5:8

El que no se ocupa de los suyos, sobre todo si conviven con él, ha renegado de su fe y es peor que un infiel.

1 Timoteo 5:4

Pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, estos deben aprender primero a cumplir con sus deberes familiares y a ser agradecidos con sus padres, porque eso es lo que agrada a Dios.

Deuteronomio 21:18-21

Si un hombre tiene un hijo indócil y rebelde, que desobedece a su padre y a su madre, y no les hace caso cuando ellos lo reprenden, su padre y su madre lo presentarán ante los ancianos del lugar, en la puerta de la ciudad, y dirán a los ancianos: «Este hijo nuestro es indócil y rebelde; no quiere obedecernos, y es un libertino y un borracho». Entonces todos los habitantes de su ciudad lo matarán a pedradas. Así harás desaparecer el mal de entre ustedes, y todo Israel, cuando se entere, sentirá temor.


¿Qué te han parecido estos Versículos para honrar a los Padres que aparecen en la biblia?. Los padres son la mayor bendición de la vida y debemos seguir agradecidos con ellos. ¿Tienes algún otro versículo bíblico para honrar a los Padres para aportar a la comunidad? Deja tu mensaje en los comentarios.

  ▷ 50 Versículos sobre el Respeto. Citas bíblicas para tener entendimiento, paciencia y respeto.

Your page rank:


Última actualización:

Versículos »

Autor
Índice
Artículos relacionados

19 comentarios en «▷ 30 Versículos para honrar a los padres. Citas bíblicas para respetar y bendecir a los padres.»

  1. Pues parecen buenos pero esperaba algo más profundo en mi casa familiar viven mis padres mi hermano casado y yo con mis hijas; pero cada vwz que hay un problema mi hermano se lanza hacia mi Padre a pegarle o los grita a los dos

    Responder
  2. Ruby, tal vez tú quieres una respuesta para que solucione el problema con tu hermano. Así como que Dios lo castigue, o que como por arte de magia aparezca alguien más fuerte que el y lo ponga en su lugar, quizá también a golpes. Porque en ti aplica lo de ese dicho: “hasta no ver no creer”.
    Pero así no trabaja Dios.
    El trabaja y responde a la FE que tengamos en El por medio de la oración.
    Has lo siguiente:
    Todos los días (lo más temprano que puedas) dobla tus rodillas ante Dios. Solo cierra tus ojos e imagina que El está a tu lado. Y dile todo lo que quieres y necesitas. (Aunque El sabe y ve todo lo que pasa en tu hogar) explicaselo con tus palabras. Si en ese momento las lágrimas no te dejan hablar solo piensa lo que quieres decirle. Dios es el único que escucha lo que dices y también sabe lo que piensas.
    Habla con El diariamente y El irá quitando ese espíritu rebelde y golpeador que domina a tu hermano. Y en ti irá poniendo espíritu de fortaleza, de valentía y sabiduría, para que puedas enfrentarlo. Nadie ni nada es más poderoso que Dios; pero necesitas comunicarte con El promedio de la oración. Cuando tú dobles tus rodillas El Señor Jesucristo se levantará como PODEROSO GIGANTE y entonces conocerás, sabrás y confiaras en el PODER DE DIOS POR MEDIO DE LA ORACIÓN.
    Al Señor Jesucristo se le conoce y actúa por medio de la fe.
    Y por experiencia propia te aseguro que si tienes fe….verás la Gloria y el poder de Dios en tu vida y en tu familia!!.
    El venció a la muerte cuando lo crucificaron y todos creyeron en El cuando lo vieron resucitado.
    Tu ahorita lo ves como alguien clavado en una cruz.
    Pero si le pides “fe” por medio de la oración, El mismo dejara que lo veas cuando tú situación familiar vaya cambiando.
    Aunque no te conozco físicamente, se que El Señor Jesucristo si sabe quién eres.
    Confía en El!!!
    El señor Jesucristo te bendiga y te guarde, El Señor Jesucristo haga resplandecer sus ojos sobre ti y tenga de ti misericordia; El Señor Jesucristo alse sobre ti sus ojos y ponga en ti Paz.

    Responder
  3. son buenos versiculos pero busco reflexion de alguien mas no solo donde estan para comparar y ver si el Senor esta dando mas reflexiones sobre la importancia de estas relaciones familiares GILBERTO hERNANDEZ

    Responder
  4. Ruby espero la situación en tu hogar esté mejor, confía en el Señor y no dejes de tener Fe en él, hay situaciones que suceden porque justamente no escuchamos el consejo a tiempo y por tal motivo sufrimos consecuencias. Si embargo el amor de Dios es tan grande que es capaz de cambiar cualquier situación, de transformar corazones, solo si buscamos de su presencia, haz que tus hijos vivan otra vida distinta a la que tu estas viviendo, honra a tus padres y obra con el bien, es la única manera de vencer al mal.

    Responder
  5. Gessenia si debes honrarlos no importando cual haya sido su error porque Dios no puso ninguna condición solo dijo que los honre y recuerda también que ellos son seres humanos con virtudes y defectos. Así que debes amarlos, honrarlos y respetarlos. Dios te bendiga siempre.

    Responder
  6. Aprendí a honrar por medio del amor de Dios que golpeó fuertemente mi vida.
    Me amo primero y no le importo mí condición de pecado me perdono y tuvo misericordia..tanto asi que entrego a su hijo Jesucristo por la salvación de toda la humanidad..su amor me transforma por medio de su presencia…
    ..rindamonos, demosle lugar al bello Espíritu Santo el ser más importante sobre la tierra y deja que la constante relación con El: te lleve a conocer al Padre y al Hijo que esta sentado a su diestra. Disfruta y goza Jamás volveremos a ser iguales después de convivir de continuo….es vida Jesús es vida por medio de El tenemos acceso directo a su presencia.

    Responder
  7. Ruby bendiciones nena la biblia dice dejaran a su padre y a su madre y los dos serán 1 sola carne, cuando se casa ya deben de vivir aparte de su familia xq ya organizaron un hogar q es esposos y hijos ya no deben vivir con sus suegros. Eso me ha enseñado la biblia y mi pastor.

    Responder
  8. Hay algo q no entiendo. Si yo antes insulte o maldeci a mis padres cuando yo era del mundo. Pero ahora soy hija d Dios xq me convertí gracias a Jesús q me buscó.
    Pero estoy atravesando por enfermedad d tumor maligno . mis padres están vivos. Acaso debo creer q no tendré larga vida por haber maldecido a mis padres? Cuando considero q no tan solo me arrepentí d mi pasado pecaminoso si no también xq se q Jesús me limpió d lo q fui y considero q soy nueva criatura . eso me metió en duda…aun creo q Dios puede hacer en mi el milagro d quitar todos los tumores q pueda tener. Y limpiar mis organos para mostrarle al incredulo q si existe mi Dios a quien amo y confio.

    Responder
  9. Silvana Dios te continúe bendiciendo mira a job era un hombre apartado del mal que amaba a Dios un hombre justo y mira en qué situación él estaba así que te animo a que sigas confiando en Dios sumerjete en su presencia acércate más a Dios vive una vida en santidad por que él es santo y no dudes de su poder solo confía el puede aser el se puede glorificar en tu vida Dios te bendiga pastora rosa Emilia

    Responder
  10. Hola pues tome algunos de estos pasajes de la biblia para enviarlos a mi hermano que tiene una raíz de amargura contra nuestra madre espero que el señor lo toque y quite todo rencor que el enemigo a plantado en su corazón.

    Responder
  11. Silvana
    El Señor pago por nuestros pecados y por su llaga somos sanos, No pierdas la fe el te sanará.

    Hermosas promesas se Dios
    Que sea su amor en nosotros para amar como el nos ama

    Responder
  12. Mi madre me trata mal, se quita la cólera conmigo .
    Porque mis hermanos no trabajan y la tratan mal .
    Yo a mi madre le he ayudado en lo que puedo.
    Hay veces que me saca de quisio , pero la amo .
    Pero no se como hacerla entender que deje de ofenderme y estarme tirando cosas malas .
    Solo porque no le ayudo a mis hermanos que son de 22 años
    Yo tengo hijos pequeños , pero no ouedo ayudarle a mis hermanos porque ellos son grandes.
    Yo solo le ayudo a mi madre .
    Que hago para hacerle entender que no es mi obligación ayudarle a mis hermanos ?

    Responder
  13. Vanesa, que ayudes a tu Madre esta bien,pero debes de saber que tus hermanos seguirán siéndolo y si puedes conversarlo con ellos ,no los abandones ,ayudalos en el Señor,El amor todo lo puede.

    Responder
  14. Excelentes todos los versículos,mi hijo menor me odia a mi y a su padre lo maldice ,lo corre y su padre trabaja para mantenerlo el tiene 29 años y su padre 60

    Responder
  15. Solo puedo de decirles que todas las respuestas están en la Biblia, y que cuando uno comienza a tener comunión con Dios, el Espíritu Santo te llevará a arrepentirte de todo lo malo que hayas hecho aún antes de conocer a Cristo, y eso trae paz y libertad al alma… El amor de Dios es diferente al amor que uno practicaba en el mundo, sólo la Presencia de Dios en nuestras vidas nos ayuda a amar y perdonar… Todo lo que el hombre sembrare… Eso segará… Miremos bien cómo estamos sembrando y pongámonos a cuentas cada día con Dios… ¡Dios les bendiga, y obre en cada necesidad! 🙌🏼♥️

    Responder

Deja un comentario