+30 Versículos para honrar a los padres. Citas bíblicas para respetar y bendecir a los padres.

Te damos los versículos para honrar a los padres, más importantes en este artículo. Textos bíblicos para que honres a tus padres guiándote de las frases de la biblia. Entendiendo sobre los versos y citas que se encuentran en ella.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Te mostramos la lista con Versículos para honrar a los Padres. Para mostrar respeto, amor bendición a padre y madre, sólo debemos guiarnos de la palabra de Dios. Inspírate con estos Versículos para Mujeres, para que sea tu fortaleza la que ayude a tus seres amados y que Dios sea misericordioso contigo y los tuyos.

“Honra a tu Padre y a tu Madre”, así dicta uno de los mandamientos que Dios nos envía a respetar. Es por ello importante que seamos agradecidos con quienes nos dieron la vida, aunque algunas veces tengamos diferencias con ellos. Recordemos que el amor todo lo puedo y la palabra de Dios es la solución a cualquier disputa. Por eso, te mostramos estos versículos para honrar a los Padres, los cuales te ayudarán a reconocer tus errores, a ser agradecidos y honrar con cada acción a tus padres.

Versículos para honrar a los Padres

Versículos para honrar a los Padres. Foto por @Nana_Boliyani a través de Twenty20.

Versículos para honrar a los Padres

1 Pedro 5:5-6

De la misma manera, ustedes, los jóvenes, sométanse a los presbíteros. Que cada uno se revista de sentimientos de humildad para con los demás, porque Dios se opone a los orgullosos y da su ayuda a los humildes. Humíllense bajo la mano poderosa de Dios, para que él los eleve en el momento oportuno.

Proverbios 20:20

Al que maldice a su padre y a su madre se le apagará la lámpara en plena oscuridad.

Ezequiel 44:25

Los sacerdotes no tocarán a un hombre muerto, para no incurrir en impureza, a no ser que se trate de padre o la madre, de un hijo o de una hija, o de un hermano o hermana que no haya tenido marido.

Lucas 18:20

Tú conoces los mandamientos: No cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no darás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre».

Efesios 6:1-4

Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor porque esto es lo justo, ya que el primer mandamiento que contiene una promesa es este: Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y tengas una larga vida en la tierra. Padres, no irriten a sus hijos; al contrario, edúquenlos, corrigiéndolos y aconsejándolos, según el espíritu del Señor.

Mateo 15:4

En efecto, Dios dijo: “Honra a tu padre y a tu madre” y: “El que maldice a su padre o a su madre, será condenado a muerte“.

Levítico 19:3

Respetarán a su madre y a su padre, y observarán mis sábados. Yo soy el Señor, su Dios.

Rut 1:16

Pero Rut le respondió: «No insistas en que te abandone y me vuelva, porque yo iré adonde tú vayas y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios.

Proverbios 23:22

Escucha a tu padre, que te engendró, y no desprecies a tu madre cuando sea vieja.

Marcos 7:10

Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y además: El que maldice a su padre y a su madre será condenado a muerte.

Versículos para Bendecir a los Padres

Lucas 7:6-9

Jesús fue con ellos, y cuando ya estaba cerca de la casa, el centurión le mandó decir por unos amigos: «Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres en mi casa; por eso no me consideré digno de ir a verte personalmente. Basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. Porque yo –que no soy más que un oficial subalterno, pero tengo soldados a mis órdenes– cuando digo a uno: “Ve”, él va; y a otro: “Ven”, él viene; y cuando digo a mi sirviente: “¡Tienes que hacer esto!”, él lo hace». Al oír estas palabras, Jesús se admiró de él y, volviéndose a la multitud que lo seguí, dijo: «Yo les aseguro que ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe».

Marcos 10:19

Tú conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y a tu madre».

Proverbios 1:8-9

Escucha, hijo mío, la instrucción de tu padre y no rechaces la enseñanza de tu madre, 9 porque son una diadema de gracia para tu cabeza y un collar para tu cuello.

Hechos 17:10-11

Esa misma noche, los hermanos hicieron partir a Pablo y a Silas hacia Berea. En cuanto llegaron, se dirigieron a la sinagoga de los judíos. Como estos eran mejores que los de Tesalónica, acogieron la Palabra con sumo interés, y examinaban todos los días las Escrituras para verificar la exactitud de lo que oían.

Malaquías 1:6

El hijo honra a su padre y el servidor teme a su señor. Pero si yo soy Padre, ¿dónde está mi honor? si soy Señor, ¿dónde está mi temor?, les dice el Señor de los ejércitos, a ustedes, sacerdotes, que desprecian mi Nombre. Y ustedes dicen: «¿En qué hemos despreciado tu Nombre?».

Levítico 21:2

A no ser que se trate de un paciente muy cercano: su madre, su padre, su hijo, su hija o su hermano;

Deuteronomio 5:16

Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor, tu Dios, te lo ha mandado, para que tengas una larga vida y seas feliz en la tierra que el Señor, tu Dios, te da.

Proverbios 19:18

Corrige a tu hijo mientras haya esperanza, pero no te arrebates hasta hacerlo morir.

Mateo 19:19

Honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo».

Proverbios 29:15

La vara y la reprensión dan sabiduría, pero el joven consentido avergüenza a su madre.

Versículos para Agradecer a los Padres

Éxodo 21:17

El que maldiga a su padre o a su madre será castigado con la muerte.

Colosenses 3:20

Hijos, obedezcan siempre a sus padres, porque esto es agradable al Señor.

Éxodo 21:15

El que golpee a su padre o a su madre será castigado con la muerte.

Proverbios 30:17

La sanguijuela tiene dos hijas: «¡Dame!» y «¡Dame!». Hay tres cosas insaciables y cuatro que nunca dicen: «¡Basta!».

Éxodo 20:12

Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da.

Levítico 20:9

Si alguien insulta a su padre o a su madre, será castigado con la muerte, él ha insultado a su padre y a su madre, y por eso su propia sangre caerá sobre él.

1 Timoteo 5:1

No reprendas a un anciano, sino exhórtalo como a un padre. Trata a los jóvenes como a hermanos.

1 Timoteo 5:8

El que no se ocupa de los suyos, sobre todo si conviven con él, ha renegado de su fe y es peor que un infiel.

1 Timoteo 5:4

Pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, estos deben aprender primero a cumplir con sus deberes familiares y a ser agradecidos con sus padres, porque eso es lo que agrada a Dios.

Deuteronomio 21:18-21

Si un hombre tiene un hijo indócil y rebelde, que desobedece a su padre y a su madre, y no les hace caso cuando ellos lo reprenden, su padre y su madre lo presentarán ante los ancianos del lugar, en la puerta de la ciudad, y dirán a los ancianos: «Este hijo nuestro es indócil y rebelde; no quiere obedecernos, y es un libertino y un borracho». Entonces todos los habitantes de su ciudad lo matarán a pedradas. Así harás desaparecer el mal de entre ustedes, y todo Israel, cuando se entere, sentirá temor.

¿Qué te han parecido estos Versículos para honrar a los Padres que aparecen en la biblia?. Los padres son la mayor bendición de la vida y debemos seguir agradecidos con ellos. ¿Tienes algún otro versículo bíblico para honrar a los Padres para aportar a la comunidad? Deja tu mensaje en los comentarios.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados

Deja un comentario